Assassins Creed Valhalla The siege Of Paris analisis
Assassins Creed Valhalla

Assassins Creed Valhalla, la última aventura de la franquicia de Ubisoft que nos emocionó con una nueva historia, donde debemos desentrañar los misterios de una Inglaterra del siglo IX, donde Eivor y su clan del cuervo buscan un nuevo lugar para poder asentarse, luego de ciertos eventos en su natal noruega.

Nuevamente Ubisoft nos ha entregado una nueva expansión está vez centrándose en una nueva localización fuera de Inglaterra, donde deberemos hacer frente a los peligros que hay en Paris, evitando entre otras cosas que los Francos invadan el nuevo territorio de los nórdicos en la expansión The Siege Of Paris.

Historia

Todo comienza en Ravensthorpe, cuando un par de extraños, un franco y una nórdica, llegan hasta el asentamiento de Eivor, los cuales traen diferentes regalos y preparan un festín para los miembros del clan del cuervo, no obstante, sus intenciones, no sólo eran festejar, ya que traían algunas malas noticias y que podrían afectar la estabilidad de Inglaterra.

Toka, sobrina de Sigfred quien comanda un clan de Nórdicos en tierras francas le cuenta a Eivor, el peligro del nuevo rey de Francia, Carlos III El Gordo, el cual ha declarado la guerra contra los vikingos por cuestiones religiosas y también por asechar hace años Paris en constantes asedios y saqueos.

Analisis: Assassins Creed Valhalla - The Siege Of Paris

Esto preocupa a Eivor y promete ayudar a Toka a defender Francia de Carlos El Gordo, buscando entre otras cosas, proteger también a su propio clan de que este Rey no vaya a poner un pie en Inglaterra.

Narrativa

En la mayoría de los juegos de la franquicia de Assassins Creed, la narrativa es uno de sus puntos más fuertes entregando una historia completa y en The Siege Of Paris, no es la excepción, tenemos largas conversaciones con personajes históricos, los cuales están muy bien representados y construidos, siempre siendo fieles a los hechos históricos que hacen calzar la presencia de Eivor en cada situación.

Gameplay

La expansión de Assassins Creed Valhalla: The Siege Of Paris, de nueva cuenta pone a nuestra disposición las mismas mecánicas del juego base, a diferencia de la anterior, aquí no habrán tantos nuevos enemigos, sin embargo, si serán más fuertes y de los cuales tendremos que tener más cuidado.

Se añaden nuevas armas como espadas de una sola mano y una guadaña que es muy interesante y se ve muy bien, así como nuevas destrezas y habilidades a nuestro árbol de talentos, también veremos nuevos puzzles y equipo repartido por el mapa.

Analisis: Assassins Creed Valhalla - The Siege Of Paris

La nueva mecánica, debido a que es Francia, son las ratas de la Plaga, un pequeño mob que se moverá en ciertas areas y que sólo con blandir nuestra arma haremos que estas vuelvan a sus alcantarillas, y si no hacemos nada, moriremos en cuestión de segundos. Estas las podremos encontrar en las alcantarillas, así como para obtener piezas de equipo o llaves especiales.

Exploración

A diferencia de Irlanda, en la expansión Wrath Of The Druids, el mapa que tendremos a disposición será al menos la mitad de pequeño, donde estará Paris y unos cuantos poblados, no obstante, esto no significa que dentro de The Siege Of Paris habrán pocas cosas para hacer, como siempre cada lugar importante tendrá sus torres / atalayas características de la franquicia.

Analisis: Assassins Creed Valhalla - The Siege Of Paris

También habrán misiones de mundo para descubrir, así como cofres con Destrezas y equipo nuevo, como el set de Paladín que podremos encontrar y una red de alcantarillas con secretos y peligros a explorar.

Analisis: Assassins Creed Valhalla - The Siege Of Paris

Misiones de infiltración

Uno de los grandes agregados al contenido de The Siege Of Paris, son las entrañables misiones de infiltración, que vieron su primera aparición en Assassins Creed Unity y que nos instan a usar el ingenio para como su nombre lo indica, infiltrarnos en algún lugar o iglesia para acabar con nuestro objetivo.

Tendremos varias opciones, desde recolectar información clave, así como distintas entradas o también podemos entrar como rambo y acabar con todos los objetivos en una caótica pelea.

Gráficos

En este apartado no hay mucho más que agregar, teniendo en cuenta que se mantiene la calidad del juego base, sus animaciones, colores, texturas y los parajes que vuelven a sorprender lo bien cuidados que están, aunque en esta oportunidad con más construcciones y ciudades más grandes y fortificadas.

Conclusiones

La nueva expansión The Siege Of Paris de Assassins Creed Valhalla, es una experiencia interesante con una narrativa que te invita y la cual genuinamente quieres conocer hasta donde termina, con interesantes personajes y vuelcos argumentativos que han sido característicos en esta franquicia, a pesar de tener un mapa menor, es un espacio justo para no ser invadido con actividades a realizar, lo que la convierte en un buen complemento a este enorme titulo.

Assassins Creed Valhalla se encuentra disponible en las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Reseña
Historia
8
Narrativa
8
Gráficos
8
Gameplay
8
Exploración
8
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.