acer predator triton 500 rtx 2060
Acer predator triton 500

La industria de los videojuegos ha sido una que ha ido creciendo de forma acelerada durante los últimos años, son miles de nuevos jugadores que aparecen día con día, y que siempre están hambrientos de más.

Si bien, en esta competida industria existen varias plataformas que puedan satisfacer esta necesidad en los jugadores, la que nos ofrece la mayor potencia y a veces la mayor movilidad es sin duda la de PC.

Ahí afuera hay varias opciones para poder armarse una buena máquina, u optar por algo más “portátil”, pero no siempre sabemos que escoger entre tanta oferta ahí afuera, y que asegura poder cumplir con los estándares de hoy.

Gracias al apoyo que hemos estado recibiendo de nuestros amigos en Nvidia, nos han dado la oportunidad de probar una de estas opciones, y que a pesar de no ser demasiado fans de las Laptops, nos ha dejado un buen sabor de boca.

Un diseño ultra delgado, con el mayor desempeño…

El exterior del Acer Predator Triton 500 no es muy diferente de una Laptop Gamer que podremos ver en el mercado y una de las primeras impresiones que genera, es lo delgado de su diseño para lo pesado que es.

Acer Predator Triton 500 (RTX 2060), una verdadera experiencia Gaming portátil

Aunque esto tiene una razón ya que este delgaducho, es una bestia por dentro, debido a que incorpora un CPU Intel i7-8750H, 16GB de Ram, 512GB de almacenamiento SSD y la guinda de la torta, una tarjeta RTX 2060 de Nvidia.

Juegos y más juegos… Nada lo detiene

Probamos el Acer Predator Triton 500 con una variedad de juegos que suponen para el común de los mortales un tanto “exigente”, juegos como Call Of Duty Modern Warfare, Assassins Creed Odyssey, Monster Hunter World y Overwatch (no, este último no es exigente en componentes, pero igual se probó ahí).

Acer Predator Triton 500 (RTX 2060), una verdadera experiencia Gaming portátil

Estos no presentaron mucho desafío ante este monstruo de los portátiles e incluso al compararlo con el rendimiento de nuestro PC de escritorio (Intel i5 6500, 16gb de RAM y una GTX 1070), el Acer Predator Triton 500 se desempeñó notablemente mejor.

Si bien, alguno de estos juegos no pudo pasar los 60FPS con sus configuraciones en Ultra, un poco de manejo hacía abajo, puede lograr que se mantenga estable en ese rango utilizando una resolución de 1080p.

¿Las Laptops Gamer pueden ser usadas en juegos altamente competitivos?… esta si

Algo que impresiona al momento de abrir esta Laptop, es que viene con un pequeño Sticker que dice “144hz”, lo que nos indica que su pantalla de 15 Pulgadas, funciona a 144hz, es decir, si los juegos corren a 144FPS, podrás notar más suavidad, lo que es perfecto para juegos donde cada FPS cuenta.

Acer Predator Triton 500 (RTX 2060), una verdadera experiencia Gaming portátil

Si bien, no tenemos muchos juegos competitivos (sólo uno), basta para extrapolar algunos datos, por ejemplo Overwatch, incluso en su configuración en gráficos “Épica”, logró unos estables 150FPS a 1080p.

Comportamiento que en juegos que piden aún menos, como CS:GO o Valorant, en donde cada FPS cuenta, nos da la opción de tener partidas altamente competitivas, obviamente, si nuestros reflejos nos acompañan en esa realidad.

RTX On y DLSS 2.0

Tuvimos la oportunidad de poner a prueba estas características y empezando con el Ray Tracing, una tecnología de trazado de rayos que hace que la iluminación en los videojuegos sea más realista, y que en el caso de Minecraft lo convierte en otro juego y fue bastante satisfactorio.

Acer Predator Triton 500 (RTX 2060), una verdadera experiencia Gaming portátil

Igualmente el Ray Tracing se come algo de recursos al usarlo, como en juegos de la talla de Call Of Duty Modern Warfare, por lo que tuvimos que ajustar algo la configuración, pero no es demasiado la perdida.

En cuanto al DLSS 2.0 que probablemente sea lo más agradable que jamas hemos probado, lo utilizamos en Control, gran juego de Remedy que gracias a una actualización ya cuenta con esta tecnología.

Acer Predator Triton 500 (RTX 2060), una verdadera experiencia Gaming portátil

La sorpresa que nos llevamos es que el DLSS 2.0 al activarlo mejora el rendimiento del titulo, pasamos con todo alto de 40-50 FPS, a más de 80 FPS, por lo que la tecnología basada en Inteligencia artificial de este nuevo Super Sampling es bastante poderoso.

Lo único que quizá coarte un poco es que sólo está disponible para tarjetas de la linea RTX de Nvidia, y en pocos títulos por el momento, pero como nos mencionan en Nvidia, esta tecnología llegará a títulos como Cyberpunk 2077, Dying Light 2, Death Stranding y más.

Finalmente queremos agradecer a nuestros amigos en Nvidia, por habernos dejado probar este Laptop, que mantiene un diseño bastante sobrio y con unos specs que no palidecen ante ningún juego actual.

A continuación los dejaremos con los detalles técnicos del Acer Predator Triton 500

Acer Predator Triton 500 especificaciones técnicas

MarcaACER
Sistema OperativoWindows 10
Tipo ProcesadorIntel Core i7
Modelo ProcesadorIntel® Core™ i7-8750H
Velocidad Procesador (GHz)2.2
Memoria Ram16 GB
Tipo de Memoria RamDDR4
Capacidad Disco Duro512 GB SSD
Pantalla (pulgadas)15,6
Tarjeta de VideoNVIDIA RTX 2060
ColorNegro
Número puertos HDMI1
ConectividadWi-Fi / Bluetooth / Ethernet
Puertos USB3 (3.0) / 1 (3.1 Tipo C)
Ancho (cm)35.85
Alto (cm)1.79
Profundidad (cm)25.5
Peso (kg)2
TE RECOMENDAMOS
Reseña
Diseño
90 %
Componentes
90 %
Pantalla
100 %
Tamaño
100 %
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.