Analisis DLC 2 Immortals Fenyx Rising Myths Of The Eastern Realm
Immortals Fenyx Rising

Hace algún tiempo Immortals Fenyx Rising una nueva IP de Ubisoft fue lanzada para las plataformas de Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC, Nintendo Switch y Stadia, un titulo de aventura plataformera, con mecánicas de Beat em Up, exploración y RPG.

En su momento la compañía compartió con todos los interesados una hoja de ruta, donde se mencionaron 3 expansiones de contenido, A New God, donde complementaríamos la historia principal con nuevos desafíos, Myths Of The Eastern Realm, que nos trae un nuevo protagonista y una historia original, y por último The Lost Gods que nos dará un gameplay diametralmente distinto al juego original.

immortals fenyx rising dlc season pass

En esta oportunidad Ubisoft nos ha dejado poner nuestras manos en la segunda expansión Myths Of The Eastern Realm, para realizar un analisis y la cual hemos terminado en la plataforma de PC, que hoy 25 de Marzo se pondrá disponible en todas las plataformas, y podrá ser adquirido por separado o a través del Season Pass del juego.

Analisis Myths Of The Eastern Realm

Cómo bien mencionamos en un inicio Myths Of The Eastern Realm, es la segunda expansión de Immortals Fenyx Rising, la cual nos da una historia original y un nuevo protagonista llamado Ku, quien deberá, al igual que Fenyx, salvar a su mundo de un mal que está azotando esta nueva zona.

Historia

El inicio de Myths Of The Eastern Realm, es bastante parecido a como vivimos el inicio del juego principal, aquí Ku, nuestro protagonista, se despierta en una especie de cueva, donde podemos apreciar que nuestros compañeros de viaje han sido petrificados.

Sin saber la razón del mal que está aquejando a esta zona y al advertir que el es el único que no se ha visto afectado, decide explorar este lugar, en donde finalmente descubrimos que el cielo, ha sufrido un desgarro y está generando todos estos problemas.

immortals fenyx rising myths of the eastern realm dlc

En cuanto a la narrativa, a pesar de ser una historia nueva, se siente algo floja en un inicio, especialmente por que no existe un villano como lo fue Tifón en el juego base, por lo que la aventura de Ku no parece tener demasiado significado en sus primeras horas.

Si bien, se trata de tomar con humor varias situaciones, no están del todo bien logradas, no así como el humor que ofrecía el juego base la cuál se cuenta como si fuese un relato y hay un segundo interlocutor que a veces cambia el ritmo de su narrativa.

Aún así se sigue manteniendo el espíritu de Immortals Fenyx Rising en la narrativa, donde el protagonista parece ser el “chico de los mandados”, que hace bromas de vez en cuando y cuyos aliados parecen ser hasta cierto punto responsables y poco eficientes al intentar solucionar el conflicto central, donde sus personalidades están irónicamente exacerbadas.

Gameplay

En cuanto al apartado jugable, al igual que el juego base, la exploración es lo más importante aquí, sin embargo, varias cosas cambian, ya que al poco empezar la aventura, ya tenemos acceso a la mayoría de las habilidades que puede obtener Ku y no hay que andar consiguiendo la “bendición de algún dios” o un objeto especial.

immortals fenyx rising myths of the eastern realm dlc 5

En lo que respecta al combate, es similar, pero igualmente hay cambios, ya que no dependeremos de un contador de hits, si no de un tipo de barra de frenesí, que se activará con nuestros ataques consecutivos y esquives perfectos con 3 niveles, donde cada uno de ellos nos dará un extra de daño y además dará ciertas cualidades especiales a nuestros ataques mágicos.

Una de las partes centrales, la exploración parece ser menos invasiva que en el juego original, de hecho vemos menos “calabozos” que aquí son entradas al cielo, pero si se pueden ver cambios interesantes en la interacción con objetos y nuevos usos para las habilidades de Ku, así como una falta de combate dentro de estos espacios.

Algo en lo que parece no se innovó mucho fue en los enemigos, tenemos prácticamente la misma variedad que en Immortals Fenyx Rising, con excepción de unos cuantos, que parecen haber recibido un reskin, ya que sus habilidades y movimientos son parecidos a sus símiles en el juego base.

immortals fenyx rising myths of the eastern realm dlc 2

Gráficos y entornos

El apartado gráfico de Myths Of The Eastern Realm, no es diferente del de Immortals Fenyx Rising, más allá de agregar nuevas paletas de colores a los enemigos y a los nuevos “calabozos” que son una representación del cielo y eso no está para nada mal, ya que este es parte de su atractivo y línea gráfica, cosa que funcionó muy bien en el juego base.

En la variedad de entornos, podemos encontrar más o menos los mismos que en Immortals Fenyx Rising, sin embargo, al ser un area mucho más reducida, se nota más cada una de ellas, donde tenemos desde prados verdes, hasta lugares sombríos con veneno en vez de agua.

Música

El soundtrack que tiene Myths Of The Eastern Realm, resulta ser bastante interesante y obviamente tiene sus tonos que nos transportan a la antigua China, de hecho, es incluso más disfrutable que en el titulo principal, por más extraño que eso resulte.

Apartado Técnico

En cuanto al área técnica esta expansión de Immortals Fenyx Rising, es bastante impecable, en toda la experiencia a pesar de ser una versión temprana del DLC, no me encontré con ningún bug, nada que tuviera que hacerme reiniciar el juego o el mismo PC.

Conclusiones

La expansión de Myths Of The Eastern Realm, si bien, podría considerarse “más de lo mismo” ya Immortals Fenyx Rising es un gran y entretenido juego, por lo que entregarnos más historia y más combates de este estilo ha sido positivo, una expansión que nos manda directamente a la antigua China, con sus propios mitos y personajes con personalidad y una narrativa que es respetuosa de su fuente original.