Analisis Riders Republic
Riders Republic

El pasado 28 de Octubre Ubisoft lanzó Riders Republic, un titulo de deportes extremos que se encuentra disponible en Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Stadia, videojuego que tuvo un par de periodos de prueba que estuvo abierta para miles de jugadores y que del cual ya hicimos nuestras primeras impresiones.

Si bien, en ese articulo logramos probar todas las disciplinas disponibles en el nuevo juego de Ubisoft, gracias a que la compañía nos compartió un código para la plataforma de PC, logramos profundizar en todas ellas y en el siguiente articulo pasaremos a revisarlas.

Historia

Si bien, Ubisoft es de esas empresas que han creado historias extensas y llenas de giros argumentales, en Riders Republic parece ser otro el enfoque, apenas entramos por primera vez al titulo y damos un par de vueltas en unas carreras iniciales, somos transportados al Riders Ridge, donde seremos el “nuevo” y conoceremos a un par de personajes que nos introducen a lo que se hace en este lugar.

Análisis Riders Republic: ¡Tubular hermano!

Después de algunos diálogos sumamente extraños y que dan algo de vergüenza ajena, prácticamente no volvemos a hablar con ellos, por lo que después de un rato seremos nosotros contra los retos que se nos pondrán delante sin mayores interrupciones, por lo que podríamos concluir que no hay historia en absoluto.

Como bien mencionamos el enfoque es otro, por lo que sea lo que fuere lo anterior prácticamente podría considerarse como un ruido de fondo en el tutorial de inicio de Riders Republic, por lo que no ahondaremos más en el asunto.

Gameplay

En el primer momento que entramos a Riders Republic, nos hacen probar algunas disciplinas, como lo es la Bicicleta, Esquís y un JetPack, no obstante, estas no son las únicas disciplinas, pero si son las principales y que revisitaremos varias veces en los encuentros que tendremos en el titulo.

Análisis Riders Republic: ¡Tubular hermano!

En total tendremos 6 disciplinas, dos para Bicicleta (Trucos y Carreras), dos en nieve (Esquís y Snowboard de trucos y carrera) y dos en el aire, que se dividen en Carrera con Jetpack y el traje de planeo, donde deberemos conseguir la mayor cantidad de puntos volando lo más cerca del suelo o pared.

Progreso

Al parecer Ubisoft ha logrado entender que colocar demasiados iconos en el mapa es a la larga algo negativo, por lo que las carreras no estarán disponibles hasta que no subamos de nivel en cualquiera de las 6 disciplinas que mencionamos anteriormente, sólo de esta forma se irán desbloqueando nuevos eventos que correspondan a la disciplina a la cual hayamos subido de nivel.

Análisis Riders Republic: ¡Tubular hermano!

Otro indicador de progreso serán las estrellas, que irán desbloqueando eventos más alocados llamados ShackDaddys, los cuales nos pondrán al volante de artilugios curiosos, como una bicicleta de reparto de pizzas, una bicicleta con cohetes, un esquí con cohetes y hasta una tabla de surf para la nieve.

Además de que iremos desbloqueando otros eventos y coleccionables a medida que vayamos consiguiendo más y más estrellas, las cuales se consiguen de dos maneras, ganando carreras o eventos y completando los desafíos opcionales en cada carrera o evento.

Mapa

En Riders Republic tendremos a nuestra disposición un mapa enorme, que poco a poco se irá llenando con nuevas y alucinantes carreras y eventos, donde podremos encontrar montañas nevadas, un gran cañón, y lugares boscosos, y por supuesto una combinación de estos tres.

También no sólo eventos y carreras llenarán nuestro mapa, ya que podremos visitar lugares de interés, encontrar coleccionables y unos divertidos y alocados desafíos donde tendremos que llegar a la meta, en cualquiera de nuestras disciplinas disponibles en un tiempo preestablecido.

Multijugador

Para el multijugador, ya que en la mayoría del tiempo veremos bots, que son una sombra de jugadores reales, Ubisoft nos ha preparado dos modos de juego, el primero llamado Carrera Masiva, en donde estaremos con otros 60 jugadores en una carrera de 3 fases, donde las disciplinas cambiarán en ciertas partes de la misma carrera.

Este modo de Carreras Masivas, es un tanto caótico y llega a ser a veces frustrante, ya que la colisión con otros jugadores es una mecánica bastante extraña la cual algunas veces te moverá un poco y otras prácticamente te sacará de la pista haciéndote muy difícil retomar tu posición.

El otro modo multijugador es llamado Tricks Battle, donde dos equipos de 6 jugadores intentarán hacer la mayor cantidad de puntos, pintando cada rampa y tubo que exista en el mapa de color Azul, y ganará el que más puntos haya podido conseguir como equipo.

Ambos modos multijugador tienen una especie de clasificación similar a los juegos de FIFA, en donde empezaremos desde el 10 y tendremos que ir avanzando de clasificación hasta llegar al 1

Dificultad

La dificultad en Riders Republic es un tema bastante “relativo”, ya que el videojuego no se plantea como uno competitivo, de hecho ganar no es realmente el objetivo central, es por ello que Ubisoft aparte de la dificultad que podemos modificar en cada carrera o evento, nos ofrece la oportunidad de generar trucos de forma “automática” y otra donde nosotros controlamos la cantidad de giros que da nuestro Rider.

Análisis Riders Republic: ¡Tubular hermano!

En automático o como le llaman “Trickster” con darle un botón nuestro personaje dará tantos giros como la distancia contra el suelo le permita, es decir, caer por dar un doble backflip será algo muy difícil de ver, por lo que podremos alocarnos un poco, no obstante, utilizar este modo de dificultad en los trucos, significará una menor cantidad en los puntos por realizarlos.

Gráficos

Puede que haya una sola cosa en el que Ubisoft sea muy constante en todos sus juegos, y nos referimos a los gráficos, Riders Republic tiene unas vistas asombrosas, unos colores muy vivos y se nota el amor puesto en cada árbol, montaña y sector nevado, algo que si nos pareció un tanto exagerado, es en el comportamiento del cabello de los personajes, en especial si este lo tiene largo y sin amarrar, ya que se moverá como una especie de medusa.

En general sus gráficos son convincentes, una gran iluminación y atención al detalle en cada aspecto gráfico del juego.

Apartado técnico

Riders Republic, en la versión que probamos que fue la de PC, no nos generó problemas de estabilidad, ni tampoco cargas de texturas extrañas cuando corríamos a toda velocidad o volábamos con nuestros jetpacks, y se agradece, ya que cualquier obstáculo nos habría hecho perder algún evento, si estos aparecían de forma súbita.

Otro de los puntos fuertes fueron los Viajes Rápidos por el mapa, son prácticamente instantáneos y aprovechan muy bien la capacidad de un SSD, haciendo que repetir pruebas o iniciar eventos sea sumamente veloz.

Conclusiones

Riders Republic es un juego sumamente entretenido, que no buscará convertirte en el mejor si es que no lo quieres, ya que se enfoca en la mera emoción de ir a toda velocidad y hacer trucos estrafalarios en vehículos a veces aún más estrafalarios, si bien, no es un juego de culto o un “must have” hace lo que debe hacer un videojuego, divertir.

Riders Republic es un titulo muy recomendado si te gustan los juegos extremos o simplemente escaparte un rato de otros títulos más serios y/o competitivos.

Reseña
Historia
5
Gameplay
9
Gráficos
9
Exploración
8
Apartado Técnico
8
Accesibilidad
9
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.