Analisis Assassins Creed Valhalla: Dawn Of Ragnarok
Assassins Creed Valhalla

Assassins Creed Valhalla, la última aventura de Ubisoft sobre los asesinos, y que nos transporta a la Inglaterra medieval, donde los Vikingos buscaban nuevas tierras para conquistar, ha estado entre nosotros por un poco más de un año y hemos podido experimentar de primera mano diferentes DLC’s y eventos que expanden el mundo de este juego.

Hace unos cuantos días se estrenó una nueva expansión llamada Dawn Of Ragnarok, la cual nos transporta a las tierras de Svartálfaheim, hogar de los enanos y donde viviremos una aventura épica encarnando al padre de todo Odin, para salvar a uno de sus hijos y Ubisoft nos hizo llegar una copia para PC y de la que estaremos hablando en las próximas líneas.

Cabe destacar que nos ahorraremos algunos puntos clave, especialmente con temas de gameplay, puesto que esta expansión nos mantiene con el nivel que hemos ganado en la aventura base, al igual que ha sucedido en otras expansiones de Assassins Creed Valhalla y esto ya lo hemos tocado en nuestro Review del titulo base.

Historia

Comenzamos nuestra historia en Ravensthorpe, con Eivor teniendo una necesidad por descansar a los pies de un árbol, al hacerlo viajamos en los sueños del protagonista para nuevamente encarnar al Padre de Todo, el cual se encuentra en la búsqueda de su hijo Baldr que ha sido secuestrado por Jotuns provenientes de Muspelheim.

Más temprano que tarde la búsqueda del Padre de Todo logra sus frutos, no obstante, se encuentra con uno de sus grandes rivales, Surtr quien tendrá un rol protagónico en el Ragnarok y que para esta aventura es nuestro enemigo principal a derrotar.

En si la historia de Dawn Of Ragnarok es interesante, nos cuenta mucho de las historias épicas escritas hacía los dioses de los vikingos, sus rivalidades y los seres que habitan los 9 reinos, de una forma un tanto más aterrizada, donde además podemos ver algunas de las historias que Odin le contaba a su hijo Baldr de pequeño.

Gameplay

Como bien mencionamos más arriba, esta expansión bebe directamente desde el juego base, ya que tenemos el mismo progreso en nivel, armas y habilidades, pero agrega nuevas opciones en todos estos ámbitos que serán de ayuda y que además nos podremos llevar a Inglaterra, si aún no hemos terminado la historia de Valhalla.

Análisis Assassins Creed Valhalla: Dawn Of Ragnarok

Una de las nuevas adiciones en Dawn Of Ragnarok es un brazalete que obtenemos en las primeras horas del juego, el cual nos otorga el poder de nuestros enemigos, como por ejemplo el poder de Muspellheim, el cual nos permite ser inmunes a la lava por cierta cantidad de tiempo, o el poder de los cuervos, que nos convertirá en uno para viajar más rápido por las tierras de Svartálfaheim.

También se han añadido nuevos enemigos, Jotuns de fuego y hielo, en sus versiones Brute, normal y arquero, sin embargo, su cambio es más estético que mecánico, ya que se comportan de manera similar a los demás enemigos vistos en el juego, con una IA no muy inteligente y fácil de burlar.

Mapa

A diferencia de otras expansiones, Dawn Of Ragnarok nos presenta un mapa bastante amplio, como siempre con muchos objetivos cada vez que revelamos una nueva zona con las ya conocidas atalayas, no obstante, la diversidad de biomas aquí es bastante amplio tenemos varias regiones, algunas llenas de lava, otras congeladas, pantanosas y con praderas verdes, teniendo siempre de fondo las raíces del Yggdrasil e incluso rocas que flotan en el firmamento.

Misiones

Las misiones en Dawn Of Ragnarok, no distan mucho de Valhalla la mayor parte del tiempo será de ir de un lugar a otro, haciendo encargos para diferentes NPC que no suelen ser desafiantes y algo que nos topamos que no nos gustó, fue que el titulo abusa mucho de las misiones de escolta, cosa que hace que su tiempo de juego aumente de forma artificial.

Gráficos

Visualmente, al igual que en el juego base, Dawn Of Ragnarok es impresionante, si bien, vemos repetida parte de la paleta de colores de Assassins Creed Valhalla en algunas áreas, se ve que le han puesto bastante amor a los detalles gráficos en las áreas nuevas de la expansión como montañas cubiertas de oro, colosales estatuas de enanos y estructuras enormes que vemos mientras exploramos Svartálfaheim.

Apartado Técnico

Afortunadamente no vimos, ni sufrimos bugs durante la aventura, de hecho la actualización de Dawn Of Ragnarok, le sirvió a Ubisoft para aplicar más parches de optimización a todo Assassins Creed Valhalla, ya que sentimos una mejora los FPS con respecto a anteriores actualizaciones.

Conclusiones

A pesar de que Dawn Of Ragnarok introduce algunas nuevas mecánicas y personajes, como los Jotuns de Muspellheim y los enanos de Svartálfaheim, la aventura se siente muy similar a Assassins Creed Valhalla, una formula que a pesar de los esfuerzos se siente algo gastada con todo lo visto hasta ahora y que no entrega un contenido muy variado, de hecho se suele abusar un poco de las misiones de escolta y resulta un tanto engorroso ya que amplia artificialmente su tiempo de juego, la expansión es entretenida e interesante, pero no una que recomendaríamos para obtener ahora, si la encuentras en oferta y te gustó Valhalla, podrás disfrutarla sin problemas.

Reseña
Historia
8
Gameplay
6
Gráficos
7
Mapa
7
Apartado Técnico
7
Enemigos
6
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.