Far Cry 6 analisis de primer DLC Insanity
Far Cry 6

El pasado 16 de Noviembre Ubisoft estreno el primer DLC de Far Cry 6, el cual como fue mencionado anteriormente nos llevaría hasta la mente de uno de los más recordados villanos de la franquicia, Vaas Montenegro, este DLC llamado Insanity nos llevará hasta lo más profundo de la mente de este personaje.

La versión que probados del DLC de Insanity fue en PC, con un procesador Core i5 6500, una tarjeta de video GTX 1070, 16GB de RAM y el juego instalado en un SSD NVMe como recomienda la misma Ubisoft para el desempeño de las pantallas de carga.

En el siguiente articulo analizaremos este nuevo DLC, sin embargo, como está basado y usa mecánicas similares a Far Cry 6, habrán algunas cosas que dejaremos de lado y que hemos incluido en nuestro anterior analisis del juego completo.

Historia

Una vez iniciamos el titulo, ya sea desde el menú principal de Far Cry 6 o en uno de los refugios revolucionarios del juego, seremos transportados a una habitación donde empezaremos a ver algunas visiones de la muerte de Vaas y su enfrentamiento en contra de Jason Brody.

No obstante, en nuestra agonía logramos escuchar la voz de Citra, quien necesita de “nuestra ayuda” para liberarnos del sufrimiento, y nos ofrece una forma de poder “ascender”, es aquí donde luego de una excelente secuencia pasamos este “limbo” y llegamos hasta nuestro asentamiento, desde donde empezaremos esta loca aventura.

Gameplay

Como bien mencionamos anteriormente, parte de las mecánicas jugables de Far Cry 6 se encuentran presentes en este titulo, no obstante, su manera de jugarlo cambia de forma radical, ya que Insanity es un Roguelite, en el que si morimos, deberemos comenzar nuevamente la aventura, pero con las armas que hayamos desbloqueado.

La misión principal de Vaas, es encontrar 3 piezas de la daga Sagrada, la misma que Jason Brody clavó en el pecho de este personaje en la aventura de Far Cry 3, piezas que están repartidas por todo el mapa y que estarán atadas a unos pequeños eventos que son parte de las memorias del propio Vaas.

Análisis: Far Cry 6 Insanity - Una mente quebrada

Además habrán algunos desafíos opcionales (que no son tan opcionales), en los que podremos desbloquear nuevas armas, y las que hayamos obtenido quedarán guardadas en nuestro progreso general, aunque si morimos volveremos a partir desde el asentamiento con sólo una pistola, pero con las armas que hayamos desbloqueado disponibles para comprar en nuestro armario.

Progreso

El DLC Insanity de Far Cry 6 nos ofrece un progreso por varias vías, está el hacer los desafíos opcionales para desbloquear nuevas armas, así como partes opcionales de historia, que no tienen que ver con la misión principal, pero que son un imperdible del titulo.

Además las armas que obtengamos podremos mejorarlas en nuestro armario, con el dinero que obtengamos tanto de los desafíos, misiones, como eliminando enemigos dentro de este mapa. También podremos mejorar al propio Vaas, entregándole mayor salud, desbloqueando espacios para más armas y artefactos que podremos usar contra los enemigos que nos encontremos.

Dificultad

La dificultad base del DLC, no es mayor a la del propio Far Cry 6, especialmente si logramos desbloquear el Arco con munición explosiva, el cual permite terminar el titulo bastante rápido, no obstante, luego de terminar la misión principal, es decir, al obtener la daga y finalizar el juego, se desbloquearán diferentes estados de “locura”, los que añadirán una capa extra de dificultad al titulo y que será su componente rejugable.

Análisis: Far Cry 6 Insanity - Una mente quebrada

Mapa

El DLC de Insanity ofrece un mapa mesurado, aunque se siente bastante grande y es muy variable en su composición, ya que ofrece secciones de jungla, un volcán activo (pareciera ser la representación de la impaciencia de Vaas), sin embargo, ofrece un problema similar a Far Cry 6, ya que el mapa está un tanto “muerto” por decirlo de alguna forma, si bien, nos encontraremos enemigos y enfrentamientos casuales, no hay “mucho” que hacer, además se ha eliminado el viaje rápido convencional y se ha reemplazado con uno basado en puertas, que sólo conectan con otra de su mismo “numero” y por último ofrece un ciclo de día y noche, donde esta última hará aparecer a nuevos enemigos, bastante molestos.

Análisis: Far Cry 6 Insanity - Una mente quebrada

Gráficos

Los gráficos, en esta nueva aventura están muy bien trabajados, si bien, bebe mucho del juego base, el color de la vegetación y el ambiente cambiante, es mucho más impactante que en el propio Far Cry 6, incluso tenemos la oportunidad, en cuanto cae la noche, de ver una enorme y a la vez muy bella luna roja.

Apartado Técnico

En cuanto a la estabilidad del juego en PC, es similar al juego base, no hay mucho más y cumple perfectamente con el estándar que maneja habitualmente Ubisoft, sin embargo, donde se cae bastante es en la IA de los enemigos, que incluso algunos jefes son afectados por las explosiones como los enemigos normales y eso hace que al tener el Arco explosivo se pueda abusar un poco de su funcionalidad y pierda la esencia de “Jefe” a los grandes quesos del titulo.

Reseña
Historia
8
Gameplay
8
Gráficos
8
Mapa
7
Dificultad
8
Progreso
8
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.