maono hd300t review

Desde que la industria de los videojuegos le dio la bienvenida al mundo de los streams, quienes se dedican a este Hobby/Trabajo, siempre buscan tener el mejor audio posible, para que sus voces e impresiones de los nuevos títulos sean lo más agradables y envolventes posible.

Frente a esto el mercado está lleno de soluciones, algunas muy baratas y con pocas prestaciones y otras que se salen un poco del bolsillo de los que inician en este mundo, no obstante, cada día se innova en traer mejores soluciones y una de ellas es la que analizaremos hoy.

Desde MAONO, una compañía especializada en la industria del audio y con presencia internacional, nos ha hecho llegar su micrófono AU-HD300T, una excelente opción que nos ofrece una solución tanto para los streamers, como para los profesionales de la música.

El AU-HD300T ofrece lo mejor de dos mundos, ya que es un micrófono que captura el sonido de forma dinámica gracias a su capsula Cardiode interna, la cual logra obtener el sonido que viene de forma directa hacía el, ayudando a evitar el ruido de fondo producido por un ambiente sin aislamiento.

El micrófono viene con diferentes entradas, una para XLR, la cual puede conectarse a una mesa de sonido, mezcladora o parlante a través de un cable XLR que viene incluido en el paquete, una entrada USB para conectar directamente al computador que será automáticamente reconocido en Windows y MAC, y por último una entrada de 3.5mm para audífonos, y poder monitorear el audio sin latencia.

Esta versión que se encuentra por 69.99 USD en la tienda de MAONO, viene con una base de metal con un cuello ajustable a la altura y un filtro pop que evita que se distorsione la voz debido a la presión de aire generada al cantar o hablar, además viene con un armazón donde va directamente el micrófono, el cual deja al dispositivo suspendido en el aire con un entrelazado de goma que evita las vibraciones inesperadas por la superficie donde se coloque.

Probando el AU-HD300T

Pusimos a prueba el HD300T, si bien, en cajadebotin.com no contamos con un canal en Twitch como para hacer pruebas más rigurosas, si sostuvimos algunas reuniones a través de Zoom, con resultados altamente satisfactorios, y para que puedan escuchar un poco, hemos grabado un pequeño speech con la grabadora de Windows, un audio en bruto que enlazaremos a continuación:

Si escuchamos el audio anterior, podemos comprobar que mi voz sale clara, y sin ningún tipo de ruido de fondo, tampoco se distorsiona gracias al filtro POP que incorpora esta versión del HD300T, y desde ese punto tanto para profesionales como para quienes inician en todo lo relacionado al audio y la música les ayudará como punto de partida para crear las mejores composiciones.

Además como bien lo habiamos comentado, el micrófono no sólo es una buena opción para quienes se dedican a la música, también es una excelente opción para hacer Podcast, Streams o Gameplay comentado de tus juegos favoritos, un micrófono que recomendamos con toda confianza, ya que funciona de maravilla.

¿Dónde puedo comprar el micrófono AU-HD300T de MAONO?

Como bien comentamos anteriormente, este micrófono puede ser encontrado en la tienda oficial de MAONO en el siguiente enlace, el cual está a un valor de $64.59 USD.

Especificaciones técnicas del AU-300HDT

TipoDinámico
Patrón de polaridadCardiode
Frecuencia de Respuesta40Hz – 17.000Hz
Profundidad de Bits16 Bits
Ratio44.1/48Khz
ControlesEncendido / Apagado
Control de volumen para AudífonosDisponible en modo USB
MonitorDisponible en modo USB
Jack de Audífonos1/8′(3.5mm) TRS Stereo
Salida de poder Audífonos30mW ; 30 Ohmn
Indicador LEDDisponible en modo USB
Requisitos de electricidadUSB-DC 5V
Conector de salidaUSB-C / XLR
Peso318g
Accesorios– USB-A a USB-C x1
– Cable XLR x1
– Soporte para escritorio
Requisitos de sistemaMac OSX: USB 2.0
Windows 7/8/10: USB 2.0
Reseña
Calidad de Sonido
10
Materiales
10
Costo
8
Armado
9
Versatilidad
9
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.