Scott Pilgrim Vs. The World: The Game review PC
Scott Pilgrim Vs. The World: The Game

Hace algunos días salió al mercado Scott Pilgrim Vs. The World: The Game, un juego que inicialmente se estrenó en 2010 para las plataformas de Playstation 3 y Xbox 360, pero que gracias a Ubisoft el pasado 14 de Enero se reestrenó para las plataformas de Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Stadia y PC.

Tal parece que la desarrolladora francesa, quiere darnos un golpe a la nostalgia, y no era para menos, ya que no fueron muchos los jugadores que pudieron disfrutar de este Beat Em Up en un inicio, ya que al poco de haberse estrenado la primera vez, Ubisoft decidió eliminar el titulo en 2014.

Lo cierto es que el juego ya está entre nosotros y gracias a Ubisoft hemos podido probar en PC Scott Pilgrim Vs. The World: The Game que en esta oportunidad viene en su versión Completa, donde se agregan a un par de personajes y en este articulo daremos nuestras impresiones en forma de Análisis.

Historia

Detrás de Scott Pilgrim Vs. The World: The Game, se esconde una película y unos cómics, los cuales nos cuentan todo lo que sucede, sin embargo, en el juego, casi no hay texto y sólo su premisa inicial nos da una idea de su contenido, acá deberemos ir de nivel en nivel, buscando a los 7 exes malvados de Ramona Flowers para derrotarlos.

Si bien, la historia no se cuenta de forma directa, la vamos experimentando en cada nivel, y además se nos regalan unas cuantas viñetas cada vez que terminamos con uno de estos exes, dándonos a entender como va la trama.

Scott Pilgrim Vs. The World: The Game viñeta

Gameplay

Scott Pilgrim Vs. The World: The Game, es un Beat Em Up, por lo que aquí deberemos eliminar a todos los enemigos que vayan apareciendo frente a nosotros, y una vez lo hagamos podremos ir avanzando en las secciones de cada nivel, los enemigos del titulo, al menos los menores, no son muy variados y su IA a veces tiende a ser torpe.

Sin embargo, el golpear, hacer combinaciones y evitar que los cuerpos caigan al suelo, tiende a ser muy reconfortante, no obstante, algo que podría frustrar a más de alguno es la dificultad, ya que a pesar de haber 3 (normal, difícil y muy difícil), no son muy diferentes, en cuanto al comportamiento de los enemigos, y a veces jugar en la menor de las 3 nos llevará a repetir niveles de vez en cuando.

Scott Pilgrim Vs. The World: The Game dificultades juego

En Scott Pilgrim Vs. The World: The Game, la exploración es algo bastante importante, en especial si queremos entrar a niveles de bonus o encontrar tiendas ocultas, que no serán fáciles de ver a simple vista, y que siempre nos ayudará a elevar el poder de nuestros personajes y no esperes algún tipo de indicación, ya que el juego no te la dará.

Si bien, Scott Pilgrim Vs. the World: The Game, no es un juego largo, ni con muchos niveles, si requiere de algo de farmeo, ya que tanto nuestro nivel, que nos servirá para desbloquear habilidades, como las estadisticas de personaje, que ayudan a la resistencia, daño y velocidad del mismo, deben ir incrementándose a medida que avanzamos o se nos hará difícil, incluso en la dificultad más baja, seguir adelante.

Diseño, ambientación y música

Scott Pilgrim Vs. The World: The Game, se nutre bastante del cómic, usando un estilo muy característico como si un juego de 16bits se tratara en su apartado gráfico, con un diseño de personajes con una linea gráfica muy marcada y muy colorido en todos sus escenarios.

Scott Pilgrim Vs. The World: The Game - Análisis

En cuanto a la ambientación de los niveles, podemos ver una gran variedad de estos, y cada uno representa muy bien a cada exe que debemos derrotar, así mismo sus enemigos, que si bien, a veces se repiten y parecen estar fuera de estos escenarios, otros como en el parque japonés, brillan dándonos ninjas y diferentes cosas relacionadas a ese país.

La música es un detalle importante, nos da ritmo y sabe cuando dar tensión en los momentos precisos, con una banda sonora muy entretenida y que fácilmente quedará en tu cabeza.

Multijugador

Este juego tiene tanto multijugador local, como online, se nota bastante la diferencia de jugar sólo al hacerlo acompañado, la dificultad y la forma en que más de 2 jugadores interactúan en el titulo, lo hace más disfrutable, aunque en este apartado por el lado online, tuvimos algunos problemas de conectividad, no sabemos si es por la cantidad de jugadores o por los servicios de Ubisoft o nuestros, pero nos costó encontrar partida, incluso cuando nosotros la creabamos.

Scott Pilgrim Vs. The World: The Game multijugador

Conclusiones

Scott Pilgrim Vs. The World: The Game, es un juego interesante, que nos invita a explorar diferentes niveles coloridos, con una música acorde a la situación y con mecánicas divertidas que nos harán intentar hacer combinaciones de varios combos intentando que los enemigos no caigan al suelo.

Es un juego que se puede jugar sin problemas sólo, y si bien, sus dificultades pueden llegar a no percibirse, es un titulo que si lo juegas con amigos o usando el modo multijugador online, el nivel de disfrute es mucho mayor, un clásico que retorna con gran gracia a las plataformas de actual generación y PC, un imperdible en nuestras bibliotecas.

Reseña
Historia
8
Combate
9
Progresión
7
Diseño
10
Música
8
Multijugador
7
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.