Hace unos cuantos días Blizzard nos hizo llegar uno de sus productos insignia fabricado por Razer, el cuál estamos usando en estos momentos para escribir esta nota, hablamos del Razer Blackwidow Chroma: Overwatch Edition.

Especificaciones técnicas Blackwidow Chroma: Overwatch Edition

  • Tamaño: 475mm(Largo) x 171mm(Alto) x 39mm(Ancho)
  • Peso: 1.39 Kg
  • Fuerza de acción de teclas: 50 gramos
  • Anti-ghosting hasta 10 teclas simultaneas
  • 16.8 Millones de colores programables
  • Soporte Razer Synapse
  • Green Switch by Razer
  • Durabilidad de 80 millones de pulsaciones en teclas
  • Macros programables

Lo primero con lo que uno se sorprende al abrir la caja de este producto, es su presentación, de colores negro y naranjo, y en la esquina superior derecha el logo de Overwatch, lo segundo que se nota bastante, sin siquiera haberlo conectado al PC, es su peso y sus gomas antideslizantes, es un teclado que no se mueve con facilidad de su posición, hasta las aspas que le dan un mayor angulo, generan mucha fricción.

Al conectar este teclado al computador y si ya tenías algún otro producto Razer, como un mouse, el programa, Synapse de Razer, detecta de manera inmediata nuestro nuevo dispositivo y queda listo para empezar a usar sus funciones programables. En cuanto a colores, cada una de las teclas se ilumina según lo que hayas elegido en Synapse, hay 7 modos predeterminados, que te muestran la capacidad de la iluminación, también dentro de este programa podemos crear perfiles propios, por si queremos que las teclas WASD se iluminen de distinta forma al resto de las teclas. También se pueden encontrar en Synapse opciones para registrar estadísticas, Macros y activar/desactivar el Gaming Mode.

Lo entretenido y más notorio es cuando uno entra a Overwatch, este juego tiene completo soporte con nuestro teclado Blackwidow Chroma, en primera el teclado deja a un lado la configuración que hayamos hecho en Synapse, para encenderse de un color naranjo (clásico de Overwatch). El teclado reacciona a una serie de acciones dentro del juego, cuando iniciamos una partida, reacciona a la selección de personajes con una pulsación de colores, luego si elegimos cualquier héroe, el teclado se iluminará del color clásico del héroe que hayamos escogido, por ejemplo con Lúcio el teclado se iluminará de color Verde claro, con D.va Rosado, con Doomfist un rojo intenso y con Reinhardt gris.

Pero eso no es todo, luego de iniciar la partida, las teclas que estén “bindeadas” con las habilidades de los héroes, brillarán, y cuando uses una habilidad y se encuentre en enfriamiento, la tecla donde se suponía estaba esa habilidad, comenzará a “palpitar” hasta que este nuevamente disponible. Cuando el indicador de ultimate se llena al 100% el teclado completo emitirá unos destellos azules indicándonos que nuestra habilidad definitiva está lista para usarse, incluso la tecla donde tengamos bindeada la habilidad definitiva empezará a palpitar de un color azul.

Dejando un poco de lado las funcionalidades in-game, este teclado resulta muy cómodo, para jugar y más aún para escribir, tiene 2 diferentes ángulos para posicionar el teclado, el primero sin sus aspas, que aún así por lo robusto del diseño, no lo deja completamente plano sobre la mesa y el segundo, cuando se despliegan las aspas, no es demasiado alto, por lo que resulta muy cómodo.

La sensación en las teclas, si vienes como yo de un teclado de $5 USD, cuesta al inicio acostumbrarse, ya que en comparación a uno de membrana, la fuerza que debes aplicar a este teclado es mínima. Otro punto importante, es el ruido, es bastante ruidoso, comparado en ruido a un Switch Blue, pero con unos adaptadores para suprimir el ruido esto se soluciona.

Este teclado Blackwidow Chroma: Overwatch Edition, pueden encontrarlo en la tienda Gear de Blizzard por un valor de $179.99 USD

Conclusiones

Sin dudas este teclado insignia de Overwatch fabricado por Razer, resulta ser un muy agradable accesorio para las manos, la cantidad de perfiles de colores y macros que se pueden crear sólo se limita a tu imaginación, puedes asignar distintos colores y reacciones a cada tecla de este teclado. Lo robusto de su diseño se siente como algo muy durable y sus gomas antideslizantes en su reverso, evitan muy efectivamente que el teclado se mueva, incluso en las sesiones más agresivas de juego. Si bien, es un articulo costoso, sus prestaciones valen cada centavo, completamente recomendable

Sorteo Blackwidow Chroma: Overwatch Edition

Este review, no sólo era para mostrar y comentar la funcionalidad de este teclado, también gracias a Blizzard, Caja de botín estará sorteando este maravilloso teclado a sus seguidores. Para poder ganarte este increíble teclado Blackwidow Chroma: Overwatch Edition sólo debes:

  • *Ser Fan de Caja de Botín
  • *Responder en la publicación del sorteo las siguientes preguntas
    • ¿Cuántos colores programables tiene este teclado?
    • ¿De qué color se enciende el teclado cuando eliges a Doomfist?
    • ¿Qué sucede en el teclado cuando en Overwatch algún héroe gana su ultimate?
  • *Reaccionar a la Publicación del sorteo
  • *Compartir en modo público por facebook la publicación del sorteo

Enlace hacia la publicación del sorteo en Facebook de Caja de botín

Todos quienes sigan estás condiciones serán elegidos para participar de este sorteo.

La duración del sorteo será desde hoy 12 de Abril de 2018 hasta el 26 de Abril de 2018, el día 27 de Abril a las 21:00hrs. Hora de Chile, se publicará al ganador.

Para elegir al ganador se utilizará el sitio Random.org. Si el ganador no responde a los avisos mediante Inbox de Facebook y una respuesta a su comentario en la publicación por Caja de Botín en 48 Hrs., se volverá a realizar el sorteo con los datos ya extraídos hasta el 26 de Abril.

Restricciones de envío: Como este es un producto físico, nos tomaremos la libertad de sólo enviar el producto a los siguientes países: Argentina, Bolivia, Chile ,Colombia ,Costa Rica , Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, España y Estados Unidos.7

¡Mucha suerte a TODOS!

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.