gamescom-2018-blizzard-overwatch-corto-animado-dva-mapa-nuevo

Blizzard nuevamente se sumará a la que el mundo clama como la E3 de Europa y probablemente mejor, la Gamescom, en donde Blizzard acostumbra a hacer grandes y nuevos anuncios para sus juegos y universo extendido.

Ayer les habiamos informado que Blizzard en la presentación que tendrá el día Miércoles 22 de Agosto en Gamescom 2018, tenía listado dentro de su propia aplicación para celular de “Blizzard at Gamescom 2018”, que uno de sus juegos estrella, Overwatch tendría una revelación de nuevo contenido, de hecho hoy, si revisas la Aplicación de Blizzard, podrás notar que el titulo de “Overwatch: New Content Reveal” a cambiado a sólo Overwatch en ese horario, por lo que pensamos que fue un error de parte de Blizz.

En este articulo trataremos de teorizar un poco de que es lo que se viene para Gamescom 2018, de hecho tenemos bastante confianza en algunos puntos que iremos comentando, también hay que tener en cuenta que esta presentación sólo durará 30 minutos, un tiempo bastante corto para hacer una presentación de mucho contenido.

Nuevo mapa

Si, creemos fuertemente que un nuevo mapa si o si, llegará a Overwatch en el anuncio de la Gamescom 2018, esto debido al calendario apretado de contenido que siempre ha tenido Blizzard con este juego, en 2016, en este mismo evento fue presentado Eichenwalde, un mapa Híbrido que nos llevó a los orígenes de los Cruzados y Reinhardt y en 2017 fue Junkertown, el primer mapa con “””narrador””” la cual era la Reina de Junkertown y pudimos aprender un poco más de los orígenes de Roadhog y Junkrat. Por lo que si, es seguro que tendremos un nuevo mapa, pero ¿Dónde? o en ¿Quién estará inspirado? Es posible que el equipo desarrollador nos haya dado unas cuantas pistas con ciertos cambios y adiciones que han hecho en los últimos meses.

Sabemos que los próximos mapas en Overwatch tendrán una estructura más inclusiva para Wrecking Ball, el heroe 28 de Overwatch que fue lanzado hace poco, También audios para Lúcio y Symmetra acerca del Lore de ambos fueron añadidos hace poco y también, tuvimos unos cambios estéticos en el Templo de Anubis, lo cual podría significar algo relacionado a Ana y Pharah y por último gracias al sitio de Overwatch en Corea, sabemos que Jeff Kaplan no estará en Alemania para la Gamescom 2018, ya que ese mismo día, participará de un evento en Corea del Sur, donde se hablará específicamente de un nuevo contenido añadido, por lo que podría llevarnos a pensar que este nuevo mapa podría estar inspirado en Corea o D.va. Así que el próximo mapa podría estar ligado a estos cambios sutiles.

overwatch-evento-corea-jeff-kaplan

Nuevo corto animado / Cómic para Overwatch

Ya es por todos conocido, como es el universo extendido de Overwatch, muchos de los jugadores actuales llegaron al juego precisamente, por la intrincada historia que rodea al videojuego y que año a año lamentablemente hemos visto menos, hace casi 10 meses que no vemos un nuevo Corto animado de Overwatch y hemos estado estancados desde la llamada de Winston a los agentes libres.

Algo que se cree con mucha fuerza, es que deberíamos tener un nuevo corto animado o algo que nos encamine más a la historia, en 2016 fue lanzado el corto animado The Last Bastion y en 2017 los cortos de Junkrat & Roadhog, y también Rise And Shine protagonizado por Mei.

Como habiamos dicho anteriormente Jeff Kaplan lamentablemente no será quien muestre el nuevo contenido en Gamescom 2018, ya que el se encontrará en Corea del Sur en ese día específicamente, así lo han anunciado en el blog oficial de Overwatch Corea, pero esto también nos da algunas luces de lo que podría llegar. En este evento habrá un panel donde varios desarrolladores hablarán en profundidad del nuevo contenido de Overwatch, creemos que se hablará sobre lo que se mostrará en Gamescom 2018, pero ¿Porqué Corea y no Gamescom? Pues, en principio y siendo un poco “ingenuos” pensamos que es por “Tiempo” en Gamescom 2018 sólo tendrán 30 minutos después de la apertura y en Corea hay más actividades pautadas.

Pero el segundo pensamiento, es que algo entre manos se trae Blizzard, específicamente con Corea, creemos firmemente, que si llegase a haber un Corto animado en Gamescom 2018 muy posiblemente sea inspirado en D.va e incluso el mapa podría ser de Corea, algo que podría faltar a Overwatch serían más mapas asiáticos, después de todo es donde están los mejores jugadores del mundo.

Nueva herramienta social

Hace un tiempo atrás cuando se estrenaron las nuevas herramientas sociales del Buscador de Grupos y el Endorsement (Recomendaciones), Jeff Kaplan en un Developer Update, hablo sobre estas nuevas herramientas y también que a final del verano (Norte), habría una nueva herramienta social más y que esta sería más “robusta” aún. Incluso antes de eso, hizo un Developer Update especial para los jugadores en Corea donde decía que a fin del verano habría una sorpresa para ellos.

Como habiamos hablado anteriormente Jeff Kaplan para este 22 de Agosto estará asistiendo a un evento en Corea, donde profundizarán en el nuevo contenido que se presentará, es muy posible que una nueva herramienta social aparezca, la comunidad de Overwatch Teoriza y quiere que sea un sistema de Guilds, similar a World Of Warcraft, para poder tener a la gente que tu desees en ella y llevar un estandarte de una hermandad a la hora de jugar.

Poster Blizzard en Gamescom 2018

Este poster que mostraremos a continuación es el oficial que se usará para promocionar Gamescom y en el tenemos a varios personajes de los juegos de Blizzard y sorpresa, sorpresa, también está D.va en el, si bien, estos posters no han ayudado a dar pistas sobre lo que se presentará, igualmente tiene relación con todo lo que anteriormente dijimos.

blizzard-poster-gamescom-dva-cinematic-short

¿Qué esperas que suceda en Gamescom con Overwatch?