overwatch-blizzcon-nuevo-heroe-29-tanque

Este articulo es parte de una seguidilla de 3, en los cuales nos limitaremos a teorizar qué es lo que Blizzard nos tendrá preparado para la próxima Blizzcon 2018 la cual tendrá lugar desde el 2 al 4 de Noviembre. En este articulo nos enfocaremos en el siguiente héroe, el n° 29 que llegará a Overwatch dentro de esas fechas.

Blizzcon siempre ha sido un lugar especial para presentar nuevos héroes de Overwatch, pasó en 2016 con Sombra, de la cual sabíamos de su existencia, pero no su apariencia o habilidades, también en 2017, nos tomó a muchos por sorpresa la adición de Moira, ya que nadie había hecho apuestas de al menos este tipo de héroe apareciera en el juego y la importancia que ella tendría en la historia subsecuente de Overwatch.

¿Quién podría ser el héroe 29 de Overwatch?

Varios personajes han sido candidatos por la comunidad, la mayoría de ellos los hemos visto en Cómics y son los clásicos a la hora de hablar de quien podría llegar a ser el siguiente héroe de Overwatch, a continuación hablaremos de ellos.

1. La Reina de Junkertown / Junkertown Queen

Este es uno de los personajes favoritos para entrar al juego, muchos la hemos deseado desde que se estrenó el mapa de Junkertown en 2017 durante el evento de Gamescom en Alemania. Desde ese momento hasta la fecha Blizzard ha soltado varias piezas de información sobre ella, hace poco tuvimos la incorporación de Wrecking Ball al juego, en donde en sus Teasers pudimos ver posters de las batallas de Mechas que tienen lugar en Junkertown, además en su video de historia de origen, podemos ver a la reina junto al Campeón de la lucha de robots en Junkertown, Wrecking Ball.

Creemos eso si, que en esta oportunidad puede que sea el personaje más probable en aparecer pronto, debido que hace un par de meses Geoff Goodman estuvo en un evento para hablar del desarrollo de Overwatch y lanzó una pequeña papita. “He oido que quieren que la Reina de Junkertown sea el siguiente heroe, ¿que les gustaría que fuera? ¿DPS o Tanque?. No sabemos si habrá sido intencional o que nos estaría preparando para Blizzcon 2018, lo que si sabemos es que la Reina si estará entre nosotros, debido a que ha tenido un efecto similar a Doomfist, donde sólo por el hecho de su nombre la comunidad quería tenerlo en el juego y Blizzard lo hizo posible, con la Reina está pasando un efecto similar, pero de ella si conocemos su aspecto.

la reina de junkertown a color

2. Antonio Giordani / Ex-jefe de Talon

Este año cuando el evento de Archivos de Overwatch comenzó logramos conocer un poco más sobre el pasado de Overwatch, específicamente a Moira, Reaper, Mccree y Genji, cuando ellos militaban en la unidad de operaciones especiales llamada Blackwatch. En la historia que nos cuenta Retribution, vemos como Gabriel Reyes motivado por la venganza, supuestamente eliminó al capo detrás del incidente que dejó a su mejor amigo Gerard muy mal herido, hablamos de Antonio Giordani la persona a la cabeza de la organización de Talon en ese entonces.

Como Blizzard es bueno para poner pistas en sus videos y cómics, algunas cosas nos estarían indicando que tal vez Antonio no está muerto. Si, recibió un escopetazo directo de Reyes al inicio del Brawl de Retribution, pero no vimos un cuerpo y menos sangre, también en la historia de Origen de Moira podemos ver en la pantalla detrás de los personajes lo que podría ser Antonio en un tipo de armadura.antonio-heroe-29-overwatch-tanque

Otra cosa que indica a Antonio como un supuesto héroe, es una mirada reciente que un usuario del foro oficial plasmó en el subforo de Lore de Overwatch, cuando uno mira el diseño final de Antonio junto a este personaje, el cual pertenece a los conceptos tempranos de Overwatch, podemos ver algunas similitudes, en su cabello, su contextura y los aumentos tecnologicos que tiene y en las partes que los tiene, ese personaje podría ser Antonio con aumentos, luego del ataque de Venecia.

overwatch-antonio-heroe-29-teoria

También hace algún tiempo un fan le creó un concepto a Antonio, el cual se ve bastante interesante

3. Emre Sarioglu

Esto es un poco “Longshot”, pero es algo que movió un poco a la comunidad de Overwatch, justo cuando estábamos esperando la aparición del héroe 27 del juego, las cuentas oficiales de Overwatch empezaron a mostrar una serie de teasers que nos mostraron que fue lo que pasó en la operación Domo Blanco, donde Torbjorn perdió su brazo en combate. En este teaser especificamente se dio mención a un soldado llamado Emre Sarioglu de Turquía quien apoyo la operación dirigida a distancia por Ana Amari, no sabemos nada de el aparte de que su nombre que en Turquia se considera como un Juan Perez o John Doe, un nombre demasiado común para ser importante y por lo mismo podría serlo.

4. Soldados desconocidos

Estos soldados ya llevan prácticamente 2 años siendo “desconocidos”, la primera vez que los vimos fue en una fotografía que se vio en el video de origen de Ana, por allá del 2016, estos dos soldados durante un año completo hicieron teorizar a la comunidad, sobre que alguno de ellos podría convertirse en un héroe, incluso, el de más a la izquierda se creyó en algún momento que sería Liao, el último miembro fundador de Overwatch.

heroes desconocidos soldados origen ana fotografia 29

Y a la de la derecha, la pudimos ver una segunda oportunidad dentro del cómic El Legado y también en uno de los cuadros del corto animado de winston Recall

soldado-desconocido-heroe-29-overwatch-mujer

5. Maximilien

Maximilien ha sido un favorito desde que supimos de su existencia en el cómic Masquerade donde no sólo conocimos lo que pasó luego del escape de Akande Ogundimu de la prisión y su toma de vuelta al poder y liderazgo de Talon, si no que también pudimos ver un primer vistazo a Maximilien, un Omnico del bajo mundo, que luego de la supuesta muerte de Antonio, salió a la luz junto a otros miembros activos de Talon. Lo interesante de Maximilien es que ha estado apareciendo en más de una oportunidad, primero como habiamos dicho en el cómic Masquerade, para luego aparecer más tarde en el video de Origen de Moira y finalmente en la cinemática final del evento de Retribution.

maximilien-overwatch-heroe-29-blizzcon-blizzard

¿Qué rol cumplirá el héroe 29 de Overwatch?

Luego que el equipo de Overwatch cambiara los roles de los heroes de Daño, Defensivo, Tanque y soporte a sólo Daño, Tanque y Soporte, han habido unos cuantos reworks para algunos heroes, el más reciente para Torbjorn, para dejarlo en un mejor lugar dentro del competitivo, su ultimate Núcleo de Magma se convirtió en un arma que puede ser efectiva contra composiciones Dives o Deathball, por lo que tendríamos una herramienta más de CC (Control de Masas), para lidiar con algunos flankers y dps’s, debido a esto parece que los DPS dentro del juego están en el peor lugar posible y no sería realmente una buena idea de parte del equipo desarrollador agregar un DPS o un Antiflank en estos momentos.

Parte de lo que la comunidad quiere, es poder de alguna forma destronar a Reinhardt de su actual poderío, que si bien, por el sólo no es una gran amenaza, es lo que ofrece al equipo completo lo que lo hace estar ahí. Creemos que el siguiente héroe tenga la posibilidad de ser el siguiente Main tank dentro de las composiciones, capaz de lidiar con las habilidades de control de Masas, que según muchos han sido no muy divertidas de jugar contra ellas. Hasta el momento los últimos dos héroes han ofrecido al juego habilidades de Control de Masas, ya sea por el Stun de Brigitte, como con el Piledrive de Wrecking Ball, por lo que es necesario quizá un cambio de enfoque, uno en el que se pueda deshabilitar tanta habilidad de control de masas.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.