la reina de junkertown hablando por altavoz en la ciudad de junkertown

Primero empecemos por lo básico, Blizzard al igual que toda compañía / empresa, tiene un Calendario, por alguna razón el calendario de Blizzard suele ser bastante “inamovible” ya sea por que las fechas ya fijadas sean buenas comercialmente o quizá que razón de fondo tengan, pero Blizzard para darnos un nuevo héroe, lo hace cada 3 meses, casi exactos, por lo que el siguiente en presentarse será durante la Blizzcon 2017 este 3 y 4 de Noviembre en Anaheim, California.

tickets para ir a la blizzcon 2017 en estados unidos el 3 y 4 de noviembre

El equipo de Overwatch se ha caracterizado por ser un poco “críptico” de acuerdo a cierta información sensible — es como si supieran manejar muy bien el tren del Hype — acerca de un nuevo héroe, por lo que a veces nos lo cuentan en forma de acertijo, como podrán recordar algunos el Sombra Arg, que duro casi 2 meses —bueno, en realidad fueron 9, Si contamos que lleva en el aire desde que Overwatch se lanzó — y ese será probablemente el único en su especie que veamos jamas, ya que por ABC motivos, quedó Incompleto y terminó saliendo a la luz igual Sombra.




Bueno centrémonos un poco sobre esta nueva teoría que tendría lugar en lo presentado en la Gamescom 2017, vimos un corto de Junkrat y Roadhog hecho con el motor del juego — Muy gracioso por cierto —, nos mostraron también un nuevo mapa llamado Junkertown y tuvimos la alegría de ver otro maravilloso corto animado tipo calidad Pixar de Mei. Todo bien hasta aquí, el tema está que en la presentación del nuevo mapa Junkertown, hablaba alguien, alguien que no conocíamos y que nunca habíamos escuchado su voz, la Reina de Junkertown.

el trono de la reina de junkertown, su arma y un arpon

Al investigar, nos dimos cuenta que este ha sido el primer mapa con “narrador” en Overwatch, nunca se había presentado un mapa de esta manera y esto ha sembrado algo de duda entre los fans de quien es ella, ¿de donde apareció?, ¿como se convirtió en la reina de Junkertown?, ¿Tiene nombre? ¿Que son ese arpón y esa cierra a un lado en su trono?. Ahora lo extraño de todo esto es que Blizzard ha estado especialmente hermético sobre este tema, más allá que no lo mencionen, la gente tampoco ha hecho las preguntas pertinentes.

Aquí es donde todo se podría esclarecer, en la Gamescom 2017 Blizzard tenía distintos “Booths” — Los booths son los espacios que tienen para exponer sus productos y marcas dentro de un evento como Gamescom — dedicados a sus IP’s, había uno de Overwatch con varios computadores para probar el nuevo Mapa y varios Streamers, también tenían sus computadores, cámaras y micrófonos para grabar algo del gameplay del mapa, pues estaba esta Streamer “QueenE” quien hizo las preguntas correctas a una empleada de Blizzard, te dejo el clip donde le hace la pregunta de rigor:

Si te cuesta un poco el inglés acá abajo te lo traducimos

QueenE: Ok, sin Spoilers, ¿La reina de Junkertown está ahí para sólo ser una voz? o ¿se espera algo más de ella para el futuro?

Empleada: Wow, eso si sería un gran Spoiler, Ahora mismo, ella es sólo una voz

Como habíamos mencionado antes los empleados de Blizzard siempre serán un poco crípticos con la información y está vez no fue distinto, lo bueno es que como hay video involucrado, se le puede ver un poco nerviosa y además vemos como enfatiza el “Right Now” como lo hace muchas veces Jeff Kaplan con su Very Soon™, que por lo general eso quiere decir casi “de inmediato”, si bien no es una confirmación exacta se puede deducir que al menos Blizzard tiene planes para esa Reina de Junkertown, tal vez no sólo como voz, si no que también como un héroe para aumentar la fila de los junkers en Overwatch, no estaría nada de malo.




Ahora lo que si dudamos mucho que pase es que la reina sea exhibida en la Blizzcon, debido al corto lapso entre el mapa de Junkertown y la conformación de los últimos nuevos héroes, 1 healer, 1 tanke y 2 DPS, por lo que nos podría tocar alguno de defensa o soporte, por lo que tal vez la Reina de Junkertown no podría tener ese Rol, al menos como se expresa por los altavoces, parece alguien que podría ser un DPS.

¿Te gustaría tener a la Reina de Junkertown entre las filas de Overwatch? déjanos un comentario