la reina de junkertown a color

Tal pareciera que las especulaciones que hemos hecho están haciéndose cada día más realidad.

la reina de junkertown a color

Hoy 12/09/2017 Blizzard dejó caer su “map preview” sobre Junkertown, sabíamos que tarde o temprano llegaría, pues este 19/09/2017 se estrenará en la versión Live de Overwatch el nuevo mapa de Junkertown.

Ahora lo interesante es que el video es especialmente largo, creemos debido a las pistas que nos dejan caer, sobre la mismísima Reina de Junkertown y no cualquier empleado de Blizzard, si no que “Jeff del equipo de Overwatch” Director de Overwatch  y Michael Chu quien es el escritor principal de lo que sería el lore de Overwatch, nos habrían revelado más o menos el transfondo que tiene la reina en todo este tema de Junkertown

Relacionado: Jeff Kaplan: Ya se han aplicado acciones a cuentas Boosteadas

En palabras de Jeff Kaplan nos cuenta lo siguiente

jeff kaplan habla de como es la reina de junkertown

Hoy Junkertown es gobernada por la Reina

La reina es “The Boss” y todos los Junkers de Junkertown deben tener cuidado con lo que hacen en términos de la Reina

Acá podemos inferir en sus palabras que al parecer la Reina de Junkertown es más que sólo un agregado que le da sabor al mapa, ciertamente es un personaje que tiene un gran peso para el futuro de Overwatch, de hecho en la lógica en que está construido el video, no habrían razones claras de referirse a la reina de esta forma.

Como habíamos dicho anteriormente Michael Chu también dio su grano de arena ante la posición en el lore de la Reina, diciendo lo siguiente:

michael chu habla sobre la reina de junkertown

Ella tiene una historia interesante

Hay un lugar llamado el Vertedero / Scrapyard donde se ven combates de tipo “gladiador” de gente con armaduras mecanicas peleando entre si, gente contra omnicos. Y es de ahí que sale la Reina, ella fue una luchadora habil y carismatica

De nuevo es bastante información de respaldo para sólo ser un personaje más que le de sentido a la historia general, si hay un trabajo medianamente profundo en la concepción del personaje, por algo es, de hecho si hubiesen querido despistarnos más habrían hablado del ingeniero que le hace los respiradores a Roadhog, Bruce o de algún otro Junker, pero parece que la Reina últimamente está tomando cierta notoriedad por parte del equipo de Overwatch.

Te podría interesar: Extraño Bug en Junkertown y arreglo del Basketball

Más adelante en el video Jeff Kaplan corona con lo siguiente:

Hemos tenido muchas oportunidades de centrarnos en las historias de Overwatch y Talon, pero no hemos tenido tantas para centrarnos en estos otros grupos

Y espero que Junkertown sea la punta del Iceberg, para todo lo que viene con Junkrat, RoadHog, la Reina y el resto de los Junkers.

Sus dichos tienen mucho de verdad, ya harto se ha hablado de Talon y Overwatch, con la llegada de Doomfist ya tenemos el equipo completo y claro hay que dar espacio a esas otras historias que están por venir con grupos como los junkers.

Además tamaña sutileza por parte de Jeff ya que pudo fácilmente nombrar a “Roadhog, Junkras y los Junkers“, pero nombra de forma singular a la Reina, estos no son deslices, todo debe ser tomado con pinzas, por que siempre nos están guiando a alguna parte — excepto cuando se trató de Sombra, el SkyCode algo que dijo Jeff sin intención que después se convertiría en un “Emote” de Overwatch para Sombra, jajajajaja.

Aparte de lo dicho en el video, hicimos nuestra propia investigación y es que encontramos más evidencia de la reina, dentro del mismo juego.

Michael Chu comentó que la reina de Junkertown se formó siendo una luchadora de Robots, bueno cuando uno va al Scrapyard, el cuál sería la última sección del mapa donde está la turbina gigante, justo debajo de ella, podemos ver un par de robots de combate, un tanto destruidos quizá por un reciente evento de combate.

Robot destruido en Junkertown

Segundo robot de combate destruido

Pero sólo confirma para que sirve el Scrapyard, también encontramos el Robot de Combate de la Reina de Junkertown, escondido en una de las salas de Respawn del equipo de defensa, este robot está sin daños y parece estar funcionando y la razón por la que decimos que es el Robot de la Reina es por su placa de “matricula” la cual dice “K-NG” o el Rey, quién más podría tener un robot llamado The King, pues, The Queen la autodenominada la Reina de Junkertown.

Te podría interesar: Hanzo podría estar pronto en Heroes Of The Storm

Teoría: Más pistas sobre la Reina de Junkertown ¿Nuevo Héroe?

De esto podemos deducir una cosa, que es probable que la Reina de Junkertown si llegase a convertirse en un Personaje de Overwatch, pelearía con su armadura “K-NG”, de alguna forma esto ya se nos había adelantado hace mucho tiempo, tanto como el juego lleva entre nosotros y es que DVA tiene una Skin con motivo de los “Junkers” y en la descripción dice: “Las batallas de armaduras robóticas, son uno de los entrenamientos más populares de Junkertown”. Es muy posible que esta descripción haya sido puesta hace poco, pero la Skin siempre estuvo.

Skin junkers de dva

Si bien está especulación podría llevarnos a un terreno casi “correcto” hay que tener en cuenta un factor, “Cada heroe de Overwatch, es distinto”, esto podría derribar la teoría de que la Reina sea un personaje similar a DVA con una armadura robótica y al destruirla se eyecta de ella. Y además en unas declaraciones que hizo Jeff Kaplan hace un tiempo decía “DVA es probablemente el heroe que más dolores de cabeza nos dio al desarrollarla, debido a que ella en realidad son 2 personajes”.

Relacionado: La Reina de Junkertown ha sido Revelada

Una última pista que hemos encontrado en el mapa de Junkertown es algo que a mucho “decepcionará”, pero es una teoría, se supone que cada 3 meses Blizzard nos presenta un nuevo Héroe, el último en salir fue Doomfist, la siguiente fecha tentativa para la salida de un Heroe es en la Blizzcon el 3 y 4 de Noviembre. Pues lamentablemente por lo que hemos encontrado tal vez no veamos a la Reina de Junkertown entre nosotros en la Blizzcon (aunque sólo es una posibilidad). Al indagar en el mapa nos encontramos con esto

matricula en junkertown podría decirnos la fecha de salida de la reina

A primera vista sólo es una matricula, pero recuerden que “todo esta puesto en su lugar por una razón”, si eliminamos las letras de los extremos nos da 03-20, que perfectamente podría ser una fecha del 20 de Marzo, si hacemos memoria, recordarán que la fecha de salida de Orisa fue el 21 de Marzo del presente año y esta placa de matricula nos presenta una fecha bastante similar que justamente caería en día Martes, justo el día en donde el juego siempre se actualiza. No estamos tan seguros de lo que puede pasar en la Blizzcon, ya el Equipo de Overwatch nos ha hecho esta treta en el pasado, cuando todo el mundo pensó que Sombra era Ana y que cuando salió nos sorprendió debido a la poca información que se tenía de ella como para especular que Sombra y Ana fuesen 2 personajes distintos.

Por lo que podemos teorizar que es muy posible que otro Héroe, distinto a la Reina sea presentado en la Blizzcon, ¿Recuerdan a Hammond?, quién sabe, se parece mucho la forma en que la información está siendo entregada a como fue con Ana y Sombra. Pero todo esto lo veremos pronto el 3 y 4 de Noviembre en la Blizzcon. ¿Preparados para un nuevo héroe? yo ya tengo el hype al máximo.

Relacionado: Blizzard Inaugura “Blizzard Arena” en Los Angeles

Este 19 de Septiembre cuando por fin tengamos acceso en la versión Live de Overwatch el mapa de Junkertown, estén muy atentos a los detalles del mapa, es posible que le hayan agregado quizá más información, por que recuerden que en la Gamescom, no existían los carteles de la Reina de Junkertown, así que quizá es muy posible que agreguen algo nuevo, cualquier cosa los estaremos informando.

¿Que heroe nuevo crees que lanzará Overwatch en la Blizzcon? Déjanos un comentario

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.