Sabemos que en internet hay “mil y un tutoriales” de como elegir la sensibilidad / DPI dentro de Overwatch, pero en lo que sí muchas personas coincidimos, es que cada quien tiene tiempos de reacción distintos, y que usar la misma configuración de Seagull, lamentablemente no te convertirá en el.

¿Cómo elegir la mejor sensibilidad/DPI para Overwatch?

Primero debemos empezar por lo básico, elegir un buen mouse y un buen mousepad, es importante, ya que te dará la comodidad y velocidad que necesitas dentro de Overwatch, pero que este sea bueno no quiere decir que tenga que ser costoso, la mayoría de las marcas reconocidas como Logitech, Razer, Corsair, MSI, etc… tienen entre sus productos, su linea de mouse gamers, pero a la vez no se deben confiar por completo, nosotros recomendamos no usar mouse inhalambricos, ni laser, ya que estos contribuirán al infame imput lag (un mayor tiempo de respuesta, entre la acción y lo que se muestra en pantalla).

A la hora de elegir un mousepad el mercado nos ofrece una amplia gama de selección, cada una diseñada para ofrecer más comodidad y velocidad de movimiento, en especial cuando estamos lanzando headshots a diestra y siniestra, también deben tener claro que entre más rápido sea el mousepad, más dificultoso se les hará posicionar un buen disparo en Overwatch.

Relacionado: La reina de Junkertown ha sido revelada

Dentro del mercado de periféricos las marcas se posicionan con productos de altos DPI, pero ¿Qué es esto?

¿Qué es el DPI?

DPI es el acrónimo de Dots per inch / Puntos por pulgada, este término se acuñó primero para establecer la calidad a la cuál una impresora hacia sus impresiones, a mayor era el PPP / DPI mejor era la calidad de impresión de esta.

Pero en el mundo de los videojuegos, el DPI no es tan beneficioso como suena o cómo te lo venden , debido a que al usar un alto valor, la sensibilidad de tu ratón sobre el escritorio hará que con el más mínimo movimiento pierdas el cursor de vista, la configuración perfecta para este parámetro no existe, debido a que factores como la resolución y comodidad de cada usuario hacen a este valor diferente, pero si eres como la mayoría de quienes jugamos Overwatch a [email protected], este valor fluctúa entre los 800-2000 en GENERAL. Con esto en mente, es más fácil elegir un mouse que se acomode más o menos a los estándares de nuestro juego.

La gran mayoría de los mouse gamers que existenten en el mercado, vienen con un software para poder modificar estos parametros, y muchas veces con un botón extra, que tendrá perfiles predeterminados variando desde bajo a máximos DPI. Como el ejemplo que te mostramos a continuación del panel de control de un mouse Motospeed V30

panel de perfiles de DPI
Panel de configuración de mouse motospeed v30

Ahora que ya sabemos que es a grandes rasgos lo que nos ofrece el mercado, vamos para la parte critica.

¿Cuál es la sensibilidad ideal para Overwatch?

Si abrimos el juego y vamos a Opciones / Options -> Controles / Controls, nos encontraremos con el apartado de sensibilidad en primera posición, acá si no hemos movido nada el juego, vendrá por defecto con la sensibilidad a 15, la cual es muy alta, para empezar probemos dejándola en 9, seguido de esto entren a Entrenamiento / Training -> Campo de pruebas / Test Field.

cuando se inicie la partida elijan a su Call Of Duty favorito Soldado 76, ya al caminar algunos pasos nos encontraremos con 2 robots del campo de pruebas, colóquense frente a uno de ellos, a una distancia prudente y fijen la mira justo en el ojo de nuestra pobre victima del robot y muévanse de izquierda a derecha, en rangos mas o menos amplios, sin quitar la mira del robot, si esta acción les resulta dificultosa, es por que tienen aún una muy alta sensibilidad, para ir remediando esto, vayan bajando de 0.5 en 0.5 el valor de sensibilidad del juego.

Si ya están llegando a los 1.5-2.0 de sensibilidad y aún les cuesta, no teman, y bajen de 500 a 500 los DPI de sus mouse gamers. Cuando ya esta acción repetitiva sea dominada, es por que llegaron a su perfecto balance entre DPI y sensibilidad en el juego, con este sencillo método podrán mejorar su aim / precisión dentro del juego.

Algo muy importante que deben saber es que este método aplica de mejor manera a los personajes como Soldier 76, Mccree, Ana, Bastion y Widowmaker, Mei, Reaper, Etc..

¿Cómo elegir la mejor sensibilidad/DPI para Overwatch?
Soldier 76 con alta sensibilidad

 

¿Cómo elegir la mejor sensibilidad/DPI para Overwatch?
Soldier 76 con baja sensibilidad

Te podría interesar: Consejos para ser un Pro-Genji

Pero ¿Y si soy main Tracer? ¿Cómo encuentro mi sensibilidad ideal?

Para personajes como Tracer ciertamente es más óptimo tener una sensibilidad más alta (pero tampoco tanto, eh!), esto debido a como se juega su rol en especifico, necesita hacer giros más veloces, pero tampoco es el fin del mundo, sólo hay que cambiar un poquito el método, más específicamente, la locación, en el campo de pruebas en vez de ir a donde están los robots quietos, sitúense en donde estos están en movimiento, cuando los vean pasar síganlos con la mira, sólo con la mira y apuntando a su cabeza, también deben probar su tiempo de reacción, es decir, si son capaces de hacer giros de 180° sin mucho esfuerzo, y van probando de entre 0.5 y 0.5 en sensibilidad y de 500 en 500 con su DPI.

También esto funciona muy bien con otros personajes de similares características, en cuanto al trackeo del target, como lo son Zarya, Tracer, Sombra, Winston, Etc..

Pros y Contras de tener una baja Sensibilidad en Overwatch

Pros

  • Poder ser más preciso con tus movimientos
  • Mejoras visibles en tu estilo de juego
  • Empezarás a ganar más frecuentemente.

Contras

  • No poder hacer giros de 180° tan fácilmente
  • Limitado a Héroes tipo Hitscan y Sniper

Te podría interesar: 8 Personajes con los que DOMINARÁS Deathmatch en Overwatch

¿Este articulo te fue de utilidad? ¡Danos tu opinión abajo en los comentarios!