como practicar aim en overwatch

Seguramente en más de una partida has notado que algunas balas no van donde tu quieres o que simplemente se te hace muy difícil fijar bien tu mira, bueno, si estás leyendo esto, estás en el lugar correcto, en esta guía te enseñaremos las formas en que puedes entrenar tu puntería… Si, la puntería se entrena, nadie nace con habilidades sobrehumanas para disparar, así que tranquilo, prepárate un café y lee atentamente este articulo, por que te aseguramos que si sigues al menos 1 de estos consejos y ejercicios al pie de la letra, tu puntería mejorará mucho y podrás subir más fácilmente esos rangos en el Competitivo de Overwatch que tanto te han costado.

como practicar aim en overwatch

Asegúrate que tu DPI / Sensibilidad en el juego sean correctos para ti

Anteriormente escribimos un articulo en donde te enseñamos como encontrar la sensibilidad adecuada para ti, con respecto a los DPI de tu mouse, nos ahorraremos un poco de tiempo contándote que esta es una de las causas del por qué sientes tener una mala puntería, cuando hayas configurado bien ese apartado, vuelve a esta guía, ya que hay un largo camino para recorrer en cuanto a mejorar tu puntería en Overwatch Guia DPI / Sensibilidad

Relacionado: Teoría: Más pistas sobre la Reina de Junkertown ¿Nuevo Héroe?

Campo de Pruebas: Robots

Pues aunque muchos no lo crean la sala de entrenamiento que Overwatch nos tiene preparado, es bastante útil para entrenar nuestra puntería… Si, no sólo podemos percatarnos de cuanto lag tendríamos si jugáramos una partida.

Con la sala de entrenamiento vamos a ir por partes. Debido a que esta tiene varios lugares donde “entrenar” les indicaré cuales son los mejores lugares y que ejercicios realizar.

a. Los amigos Robots

Al salir del salón donde seleccionamos a nuestros personajes nos encontraremos con 2 robots solitarios buscando amor, pues tenemos mucho que dar.

campo de pruebas overwatch

Acá el entrenamiento será básico, centremosnos en fijar el objetivo y hacer que cada disparo cuente, en este ejercicio podemos usar a Mccree o a Soldier 76, cualquiera de estos 2 servirá para el propósito de este entrenamiento.

Relacionado: Cómo ser un pro Genji y Dominar Overwatch

Lo primero que haremos será fijarnos en el lugar marcado de “0M” si estás parado aquí habrán 10 metros efectivos desde donde estás a donde están los robots, está es una distancia “media” el rango efectivo de Soldier o Mccree, por lo que acá también entrenaremos “buenas costumbres”.

marca de 0m en el campo de pruebas de overwatch

Ahora que ya estamos bien situados, el primer ejercicio que harán será fijar la mira al medio de ambos robots por encima de sus cabezas, ahora lentamente bajarán y fijarán el objetivo en el ojo del robot y luego disparen, vuelvan a la posición original y repítanlo con el otro robot, alternen entre uno y otro hasta matarlos como se ve en el Gif a continuación:

Este simple movimiento lo deben entrenar al menos 10 minutos al día, no es necesario que lo hagan rápido, si les cuesta, está bien, están aprendiendo, entre más lo practiquen mejor y más rápido les saldrá, recuerden cada disparo debe contar, debe ser un Headshot

Te podría interesar: Hanzo podría estar pronto en Heroes Of The Storm

El siguiente ejercicio es más de “Trackeo” pero sirve para mejorar tu puntería, este en combinación con el anterior harán un buen entrenamiento de 20 minutos por día. Para realizarlo deben mantener fija la mira en el robot mientras se mueven de izquierda a derecha y disparar haciendo ese movimiento como se muestra en el ejemplo abajo:

Este ejercicio es un poco más avanzado y requiere un buen control de tu muñeca, pero cuando se domina es fácil de ejecutar, este ejercicio, te ayudará al “trackeo” de tu objetivo, muy útil para entrenar a Tracer o a Soldier y claro, como se ve en el ejemplo a Mccree igualmente.

b. Robots con movimiento

Este sector está un poco más alejado, y el entrenamiento aquí es un poco más avanzado (debes dominar muy bien el anterior para pasar a este), deben dirigirse a donde están los robots en movimiento dentro del Campo de Pruebas de Overwatch, acá la misión será que cada disparo, al igual que en los anteriores ejercicios cuenten, cada disparo debe ser un headshot. Lo importante de este entrenamiento, es el objetivo en movimiento, si bien estos robots, NUNCA se comportarán como un Humano, ya que se mueven en patrones predecibles, aún así no deja de ser un buen entrenamiento para pulir tu puntería.

campo de pruebas robots moviles en overwatch

Lo que se necesita hacer acá es combinar los ejercicios anteriores, de puntería estática como de movimiento, por lo que nos situaremos primeramente en el inicio de está sección y empezaremos a buscar las “cabezas” de los robots y dispararles, con paciencia, ya que como son objetivos en movimiento serán más difíciles de acertar. Recuerda, cada disparo debe ser un Headshot, así que cada disparo CUENTE.

Con estos ejercicios pueden completar alrededor de 30 minutos por día, esto hará que su puntería mejore notablemente a tan sólo un par de días de haber comenzado a “entrenar”.

Bots

Cuando creas partidas personalizadas en Overwatch, no es sólo para jugar 1 shot + ultimate mercy en equipos, o jugar en un mapa 0 gravedad, también puedes entrenar, Overwatch te da la posibilidad de entrenar con Inteligencia Artificial, no es la mejor del mundo, pero es y te ayudará mucho a mejorar tu puntería, probablemente este es el entrenamiento con más resultados que puede haber.

Para poder ser capaz de entrenar hay que configurar la partida personalizada, para empezar a crear tu partida personalizada debes ir a:

Jugar -> Explorador de Partidas -> Crear

Cuando estés en el apartador de configuración de tu partida personalizada, habrán varios botones, con los cuales moverte de equipo en equipo, ser espectador, poder invitar a un amigo o agregar Bots / IA a los equipos.

configuracion partida personalizada Overwatch

Lo que nos interesa es ir al apartado de Configuración, acá podrán ver varios puntos para poder modificar, primero vayamos a lo que es el MODO y dejaremos sólo a “Escaramuza” como modo de juego, ya que ese será el modo en el cuál entrenaremos, el resto de los modos deshabilitenlos

elegir escaramuza en modos de juego personalizado en overwatch

Luego de haber realizado la configuración del modo de juego nos iremos directamente a los Héroes, acá vamos a modificar ciertos parámetros de 3 héroes de overwatch, los cuales serían Ana, Soldier 76 y Lucio, a todos ellos, debido al hitbox de sus cabezas, son pequeñas y no tan “simples” de acertar y además están en diferentes alturas. por lo que deben dejar la configuración de esos 3 de esta forma:

*Nota: nos saltamos la elección de mapa, por que es bueno que varié en donde se entrenará así que todos los mapas estarán disponibles bajo está configuración, ahora si quieres modificarlo, por que quieres entrenar un mapa en especifico, bueno, hazlo.

Ana

  • Disparo principal -> Deshabilitado
  • Dardo Tranquilizante -> Deshabilitado
  • Daño recibido: 200%
  • Solo recibir tiros en la cabeza: Habilitado

Soldier 76

  • Disparo principal -> Deshabilitado
  • Campo Biotico -> Deshabilitado
  • Cohetes Helix -> Deshabilitado
  • Habilidad Máxima -> Deshabilitado
  • Daño recibido 200%
  • Sólo Recibir tiros en la Cabeza: Habilitado

Lucio

  • Disparo principal -> Deshabilitado
  • Onda Sonora -> Desactivado
  • Daño recibido: 200%
  • Solo recibir tiros en la cabeza -> Habilitado

*Antes de salir al lobby recuerda guardar la configuración o tendrás que hacerla nuevamente.

Te podría interesar: Reporte del META en Overwatch (6 de Septiembre)

El paso siguiente es solamente agregar a 2 Anas, 2 Soldados 76 y 2 Lucio en el equipo rival, para esto basta con presionar el botón de Agregar IA en el lobby de la partida, recuerda poner cada bot en “Dificil” y ponerlos también en el equipo correcto como se muestra en el ejemplo:

agregando bots de ana a una partida personalizada de overwatch

Llegado a este punto sólo hace falta darle al botón de “Comenzar”, como esta partida está configurada para que sólo los “tiros en la cabeza” hagan daño, en un principio será difícil y agotador, pero cuando le vayas agarrando ritmo lograrán cada vez más generar esos headshots.

 

Este entrenamiento es ideal para usar con Soldier, Mccree, Widowmaker, Hanzo, Tracer, Sombra, Zenyatta, Etc, todo aquel que requiera de aim para jugar.

Además el entrenamiento no se centra en que en una partida competitiva logres en todo momento Headshots, si no en hacerte más “consistente” como DPS, por poner un ejemplo cada headshot que logres equivale a 3 disparos al cuerpo, que eso no está nada mal y ese ratio irá mejorando con el pasar del tiempo si eres constante con tus entrenamientos.

Alcances Generales

Como en todo entrenamiento, “Sobre-entrenar” no es bueno y en este caso tampoco lo será para tu puntería, se recomienda entrenar MÁXIMO 30 minutos diarios, ya que los entrenamientos que te mostré son “sintéticos” los movimientos de los jugadores serán muy distintos a los Bots o los Robots del Campo de pruebas, pero si te ayudarán mejorar la puntería que ya tenías si eres constante con ellos.

Lo otro que puede causar “sobre-entrenar” son malas costumbres, tus entrenamientos no pueden ser netamente estáticos, debes moverte, usar las habilidades de tu personaje, debes crear “Memoria muscular” y eso es sólo con la práctica constante y metódica.

¿Qué te pareció esta guía? Déjanos un comentario abajo 😀

Facebook Comments
Compartir
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.