lucioball

El nuevo modo Lucioball llegó junto a los Summer Games 2017 de Overwatch y no podríamos estar más felices.

Hemos preparado una intensa guía para que puedas empezar tus posicionamientos en Lucio Ball lo mejor posible, primero empecemos por lo básico:

¿Qué es LucioBall?

Lucio Ball

Vimos la primera aparición de este nuevo modo de juego el 2 de Agosto del 2016 en los Summer Games 2016 de Overwatch, Lucioball fue un loco acierto de Blizzard, que constaba de un modo de 3v3 en donde todos los jugadores eran Lucio en una cancha futurista del Estadio de Ras en Brasil, en donde para ganar necesitabas meter un balón enorme dentro de la portería enemiga, este apartado tomó gran inspiración del popular juego multijugador Rocket League.

En esta oportunidad las habilidades y mecánicas de Lucio eran un tanto distintas del core de Overwatch, por ejemplo, no podías usar tu disparo primario, pero si podías usar su Sonic Amplifier / Amplificador Sónico, tanto como para empujar el balón como para mover a tus enemigos de sus posiciones, además la habilidad definitiva de Lucio lo que hacía era atraer el balón hacia el, pudiendo así crear locas y distintas estrategias con tus compañeros de equipo para ganar la partida y también tenías disponible el ataque melee para dar pases a tus compañeros.

Lucioball 2016 ultimate

Otra gran innovación fue que teníamos la capacidad de usar unos pads de salto amarillos (6 para ser exactos), que servían para poder detener un balón en el aire o cruzar una gran distancia y tomar ventaja de tu posición, o también hacer goles en el aire.

¿Qué cambió en el Summer Games 2017?

Con este nuevo evento regresó nuestro querido Lucioball recargado y con algunos cambios y adiciones, en primer lugar se añadió un nuevo modo Competitivo al apartado Arcade, el que nos permite tener una tabla de clasificaciones, ranking y puntos competitivos para comprar tus armas doradas, muy parecido al actual modo Ranked de Overwatch.

Dentro de los cambios más significativos está que ahora la habilidad Sonic Amplifier / Amplificador Sónico, ya no empuja a los enemigos, sólo impulsa el balón y además puedes dirigirlo hacia arriba.

Otro cambio que se implementó fue el ultimate de Lucio, el cuál ahora su efecto es darte un boost velocidad extra para dominar la posición del balón

Ahora que ya tenemos conocimiento de que es Lucio Ball y que ha cambiado desde la ultima vez que llegó empecemos con algunos tips que te ayudarán a mejorar tu juego:

Conoce tu posición de juego

Puedes aparecer en 3 posiciones determinadas dentro de la partida, las cuales son Arquero y 2 atacantes (izquierda y derecha), también el balón puede aparecer en 3 posiciones diferentes, pero hablaremos de eso y de como aprovecharlo más adelante.

El portero

Si apareces como arquero, quédate ahí

La posición de Arquero es vital en el juego, ya que el balón es rápido, tu portería amplia y el movimiento de Lucio es relativamente lento al espacio que se debe recorrer, por lo que esta, nunca debe estar descuidada, hay que evitar lo más posible salirse del área amarilla y moverse de acuerdo a la posición del balón, quedarse ahí es la mejor forma de recibir los balones que vendrán desde todos los ángulos posibles.

Ten cuidado al estar en portería ya que en esa posición tienes a tu disposición un Pad de Salto, por lo que si por error saltas por tratar de defender un tiro razante, resultará en un gol en contra

Deja que el balón llegue a ti o que tu medio campista lo detenga

A veces la ansiedad de darle un Boop al balón nos consume, pero ten paciencia, deja que el balón llegue a ti o apóyate en un compañero para que lo despeje. Un error común en Lucioball es dejar la portería descuidada por que viene un balón lento que crees que podrás despejar desde tu área, a veces el enemigo lo aprovecha y se mantiene detrás del esférico usándolo como escondite.

Si no tienes disponible el Amplificador Sónico usa el melee

La mecánica más útil dentro del modo de juego será tu habilidad Sonic Amplifier, pero esta tiene cooldown y a veces las cosas se tornan agresivas y recibirás casi al instante un contraataque del rival, para eso tienes el ataque melee, que si bien es menos poderoso que tu M2, será la solución más eficaz en ese momento, ya que tu habilidad se mantendrá en Cooldown por 3 segundos.

Usa el pad de salto con precaución

Como portero en Lucioball tienes disponible en todo momento un Jump Pad que podrá ser de utilidad con esos tiros con ángulos difíciles de atrapar, pero ten cuidado, ya que puede ser un arma de doble filo dejando la portería descubierta para que el enemigo haga su ataque sin mayor oposición.

Un pro tip que te damos para esto es agacharse antes de saltar, esto hará que el Pad de salto no tenga efecto si llegas a saltar por una equivocación

 

 

El medio campista

Como ya habíamos mencionado anteriormente, en Lucioball estarás cambiando de posición cuando cada round inicie, en un total de 3 posiciones, de las cuales 2 son atacantes, de esos atacantes DEBE haber un medio campista que sirva para armar jugadas o detener las del enemigo, cuando la pelota está lejos de tu posición en el medio campo tú debes servir de armador para tu team.

Esta posición a diferencia del arquero puede ser más dinámica y móvil dentro del campo de juego, dependiendo de la situación puedes cambiar la posición con el delantero para probar suerte en el ataque.

El área de esta posición

El área de la posición de medio campista está definida por toda tu área media como se puede ver en la siguiente imagen:

lucio-ball

Idealmente no debes salirte de estos margenes y mantente siguiendo la posición del objeto redondo cuando te encuentres acá, así podrás evitar ataques a tu portería y dar pases al atacante principal.

Los Jumpads en el medio campo

Los pad de salto en el medio campo son muy útiles, te ayudarán a llegar al balón si va muy alto, también una particularidad de estos es que si estás en un extremo y el esférico en otro extremo de la cancha, usar el Jump Pad te dará un boost de velocidad en el aire pudiendo llegar a una posición ventajosa más fácilmente que caminando, para lograr un buen pase o quizás un tiro de media cancha en un angulo en el que el portero contrario no podrá detener.

lucio-ball-jumpads-medio-campo

 

El delantero

La posición de delantero en Lucioball es probablemente la más difícil de ejecutar con precisión, debido a la cercanía de la portería enemiga y las pocas oportunidades que te dará el enemigo, para adentrarte con autoridad por el área contraria, pero tranquilo, te daremos algunos datos útiles, que en ciertas ocasiones necesitarán una comprensión avanzada de lo que sucede en el campo.

Sabrás que eres el delantero cuando veas que al inicio de un round la pelota está cerca de tu posición, si no te sientes apto para desempeñar la posición, deja que un compañero tuyo suba e intenta darle pases.

Tu posición en la cancha

Ya a estas alturas podrás sentir que es medio obvio donde tiene que posicionarse el delantero, pero de todos modos te dejaremos una imagen de donde debes situarte y cual será tu área de acción

lucio-ball-delantero

 

Ten paciencia y apunta bien antes de usar el Amplificador Sónico

Como habíamos comentado con anterioridad la habilidad de Lucio en tu M2 es un arma poderosa, pero en el área de delantero a veces podría no ser tan útil como quisiéramos, esto es netamente por la posición tuya con respecto al balón y a la portería. Como dice el titulo ten paciencia para usar tu Sonic Amplifier, y aprovecha las oportunidades.

Aprovéchate de tu posición adelantada

Acá puedes ser un gran problema para un portero o medio campista, la idea fundamental de un delantero, es aprovechar la posición adelantada para crear oportunidades de gol, tu mejor aliado será tu compañero en medio campo, el debe estar atento para saber donde estás y posicionar el balón lo mejor posible para que puedas aprovechar la oportunidad y hacer un gol desde un angulo dificultoso para el arquero.

Como usar los Pad de Salto como Delantero

Usar los pads de salto efectivamente en esta posición ya es algo avanzado, pero con algo de práctica podrás emplearlos de una mejor forma, uno de los primeros consejos que te damos acá es que aproveches los balones aéreos que normalmente vendrán como una respuesta de tu arquero en el aire. Intenta preveer como vendrá el balón en el aire, usa el Jumpad, apunta bien y dispara con tu M2 antes que llegue el esférico al arquero enemigo, de esta forma podrás ejecutar un muy vistoso truco y es muy probable que nadie logre parar tu arremetida a la portería rival, esto lo lograrás con mucha práctica y teniendo una gran capacidad de tomar buenas decisiones dentro de Lucioball.

También puedes usar los pads para ir a la búsqueda de una pelota que está al otro extremo de tu área y poder pelear una mejor posición.

Usa más frecuentemente tu habilidad Melee

Cuando estás muy adelantado tu Sonic Amplifier, no será muy efectivo, por lo que te recomendamos usar más frecuentemente el ataque cuerpo a cuerpo, el cual te dará una oportunidad de no usar demasiada fuerza en tu tiro y evitar que el balón se vuelva loco, recuerda también apuntar lo mejor posible antes de ejecutar alguna acción.

Usa tu ultimate cuando inicie un round

Si al iniciar cada ronda de la partida en Lucioball el balón está cerca tuyo y además tienes tu ultimate cargado, úsalo, eso te dará ventaja sobre tus enemigos y habrá una alta posibilidad de que anotes un gol para tu equipo, pero recuerda apuntar bien, el boost de velocidad puede afectar tus reflejos, así que relájate y apunta.

 

Ahora que ya hemos visto como se desempeñan las 3 posiciones esenciales de este juego, te daremos algunos tips de como usar las mecánicas de lucio ball

Las nuevas mecánicas de Lucioball 2017

El angulo de tiro

Cuando se desarrollaban los Summer Games 2016 y recién conocíamos Lucioball, no se podía angular el balón a voluntad, había que esperar algún rebote en alguna pared para poder levantar el esférico y poder adelantar la posición, hoy en los Juegos de Verano 2017 en el apartado de Lucio Ball es más fácil, ya que los desarrolladores hace algunas actualizaciones atrás en Overwatch nos dieron la capacidad de poder dirigir hacia donde queríamos que fueran nuestros enemigos al usar el Sonic Amplifier del DJ brasilero. Hoy se puede usar el M2 para prácticamente angular el tiro hasta en 90° si fuese necesario, con esto se pueden lograr goles desde portería si tienes buena puntería y suerte.

La habilidad Amp it up / Sube el volumen (E)

Al igual que el año pasado está habilidad te da más velocidad de movimiento, recomendamos que la uses en determinadas ocasiones, por ejemplo cuando un round da inicio o si tienes que ir a pelear la posesión del balón dentro de la cancha, o si este está un tanto lejos de tu posición para ganarle terreno a tu adversario.

El Ultimate de Lucio

Como ya habíamos mencionado antes en el apartado del delantero y al principio de este articulo, hubieron cambios en la forma en que se usa el ultimate de Lucio, antes su función era atraer la pelota hacia ti, así se podían construir tácticas muy locas, bueno eso ya no se puede hacer más, ahora lo que da la habilidad definitiva es un boost bastante notorio en tu velocidad, además reduce el cooldown del Amplificador Sónico de forma considerable y también te da la habilidad de saltar casi como si estuvieses usando los Pads de salto, por lo que las cosas se vuelven un tanto locas al usarlo, así que acostúmbrate a liberarlo cuando tengas una buena posición y sepas que podrás hacer una diferencia con el.

Los Wallride

En el modo de juego, es poco frecuente ver a jugadores usar los wallride, pero si sabes aprovechar su potencial podrás generar oportunidades de gol con mayor facilidad, ya que te dan un boost de velocidad importante para llegar a posicionarte en terreno enemigo.

Si el balón aparece a la mitad del campo puede ser una oportunidad

Si eres uno de los atacantes y el esférico apareció en la mitad de la cancha, te recomendamos que al menos uno de los atacantes se posicione unos metros más atrás de forma directa a la pelota, esto lo decimos por que cuando el balón aparece ahí hay 4 atacantes yendo por el, buscando la suerte de darle directo al arco en esa posición, si eres inteligente te pondrás unos metros más atrás para recibir el ataque y contraatacar al instante.

Dribla

Puedes detener la pelota con el cuerpo de lucio, esto te ayudará a evitar muchas veces contraataques y también a mejorar la posición que tienes con respecto a la portería enemiga.

Ahora te daremos unos consejos útiles a la hora de jugar de forma competitiva en la Copa Lucioball

Comunícate con tus compañeros de equipo

Esto es super importante mucho más que en el apartado competitivo normal, en Lucio Ball, como son equipos más reducidos que en ranked de overwatch, es más simple dar comunicados de tu posición o si necesitas que algún compañero suba o baje en el campo, esto te permitirá un juego más fluido y enfocado, eso si, al igual que cuando juegas a una partida normal de overwatch sólo da indicaciones que sean útiles, comentar cada cosa que haces sólo distraerá al resto del team.

Se positivo

Recuerda que estás jugando con otras personas, aunque no los conozcas, intenta dejar la toxicidad de lado, ya que como cualquier juego en el cual se compite por una meta, lo primero es la mentalidad ganadora, además a nadie le gustan los tóxicos en su juego, eviten los insultos.

No se junten demasiado

Al contrario que en una partida normal de Overwatch, no es necesario que estés en el objetivo, si ves a un compañero ir por el balón intenta adelantar tu posición para que el sepa donde estás, para que pueda despejar hacia tu posición.

 

Si sigues todos estos tips, podrás notablemente mejorar tu participación en Lucioball y como no, llegar a un rango alto en apartado competitivo de este nuevo modo de juego de los Summer Games 2017

Por último tenemos algo más que entregarte, acá les dejamos una infografía en inglés hecha por Jebby ,como complementación a lo que has aprendido hoy

 

Infografia de jebby para lucioball Infografia de jebby para lucioball Infografia de jebby para lucioball Infografia de jebby para lucioball

 

Facebook Comments
Compartir
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.