guia para ganar con genji

Genji es probablemente uno de los personajes más jugados en todos los modos de Overwatch, pero al mismo tiempo Genji es el personaje más difícil de dominar, en esta guía te ayudaremos a entender todo sobre este Cyborg Ninja y su Killing Butt, para que puedas dominar tus partidas de Overwatch.

guia para ganar con genji

Prioriza tu objetivo

Una de las primeras cosas que vamos a hablar es sobre el ROL de Genji como DPS y su verdadera utilidad en el campo, muchos quizás se habrán dado cuenta, pero Genji no hace realmente demasiado daño estando cerca de su team, de hecho el señor “I need healing” necesita estar Flankeando al enemigo — si eres nuevo y estás acá te definiré que es “Flankear” —

Flankear: Flankear viene de la palabra en ingles “Flank” que significa Flanco en español, la cuál se define como “La parte lateral de una cosa”

Entonces para usos prácticos Flankear es darle acción por el flanco, lo cuál significa en Overwatch, “¡Atrapalos por la espalda!”. ¿Quedó claro?. Igual daré ejemplos, no se preocupen.

Como decíamos Genji es un héroe diseñado para Flankear al enemigo, pero no a cualquiera, si no a los que menos HP poseen, como los supports y algunos DPS, pero esto no significa que no pueda matar tankes. Este Ninja necesita tener prioridades, tanto como a quienes eliminar, como a quienes evitar, para esto te dejo una lista.

Lista de Prioridades (de más a menos)

  1. Mercy
  2. Ana
  3. Lucio
  4. Zenyatta
  5. Soldier 76
  6. Reaper
  7. Sombra
  8. Bastion (Soft Counter)
  9. Torbjorn
  10. Widowmaker
  11. Pharah
  12. D.VA
  13. Roadhog
  14. Tracer
  15. Mccree
  16. Reinhardt
  17. Zarya

 

¿Porqué Tracer y Mccree están tan abajo en la lista?

Por algunas razones, con Mccree si estás sin CD de tu Deflect, serás presa fácil contra el, y por Tracer, es un objetivo muy difícil de centrar lo que te quitará tiempo, a veces es mejor dejárselo al otro dps y/o Winston de tu equipo




Lista Heroes a evitar en confrontamiento directo:

  1. Symmetra
  2. Winston
  3. Mei
  4. Junkrat
  5. Mccree

 

Todos estos héroes harán de tu vida un infierno, ya que reduce o paran directamente la movilidad de Genji ,y Symmetra, lo mata sin necesidad de apuntar.

Aprende Cada Esquina de cada mapa

Esto es muy enserio debes concentrarte, saber como funciona cada mapa, saber la localización de cada Health Pack te dará una gran ventaja contra tu oponente, así que ármate de paciencia y aprendete cada rincón para flankear de cada mapa, esto es prioritario en un Genji Main, no lo olvides.

¿Cómo usar los Shurikens de Genji?

Blizzard ha definido a los Shurikens de Genji como “proyectiles“, al igual que el M2 de Mei o los Cohetes Helix de Soldier 76 o las flechas en la rodilla de Hanzo, estos tienen velocidad y no llegan de forma instantánea al objetivo, acá la clave es pensar, no donde está tu enemigo, si no, donde estará, predecir, esto se logra con mucha práctica.

En cuanto al segundo uso de los Shurikens tenemos su M2, este es probablemente el más poderoso uso, pero a corta distancia, harás mucho daño si usas el M2 del Shuriken de Genji y además el ataque Melee, está combinación a corta distancia derretirá a cualquier héroe en cosa de segundos. Ahora hablaremos de algunos combos muy efectivos que debes poner en práctica, por que son efectivos, mientras el usuario también lo sea.

Combos con Shuriken

M1 + Swift Strike / Ataque Rápido + Melee: Cuando estás a distancia este combo puede ser muy efectivo contra un healer (Mercy/Zenyatta) o Tracer, si le aciertas.

M2 + Melee: Como habíamos hablado antes, este es el derrite tankes, puedes molestar a un healer con el y a algunos dps también, si el daño les llega de lleno, caerán muy fácil.

M2 + Swift Strike / Ataque Rápido + Melee: Para ejecutar este combo a corta distancia debes estar en el aire, por encima de la cabeza de tu objetivo, para que puedas frenar con el piso tu Swift Strike.

¿Cómo usar el Swift Strike / Golpe Rápido de Genji?

El Golpe Rápido de Genji es una habilidad muy útil que da movilidad y además una forma con la cual coronar una kill.

El uso que le des al Swift Strike va a depender de tu sentido de supervivencia o la habilidad del enemigo de darte un golpe certero, ya que dependiendo de tu Rango en Overwatch la gente se comporta de diferentes maneras, en los rangos altos la mayoría del tiempo se usa el Golpe Rápido de Genji para escapar, esto debido a la gran habilidad del enemigo y así mantenerse con vida y hacer más daño más adelante, en los rangos bajos, se abusa del Swift Strike para coronar Kills, por que el enemigo no tiene la suficiente puntería para atraparlo después.

Por lo que decide bien como y cuando usar esta habilidad, si sientes que tienes un pick importante entre manos y el resto de los enemigos están ocupados con tu team, úsalo para coronarte una Kill, además si lo logras el Cooldown de está habilidad se reiniciará dejándote la oportunidad de quizás llevarte un segundo enemigo al respawn.

¿Cómo usar tu habilidad Deflect / Desviar con Genji?

Esta es la habilidad más útil en cuanto a la supervivencia de Genji, esta habilidad devuelve cualquier Objeto o proyectil que te lancen en dirección a donde tu estés apuntando, puedes devolver habilidades definitivas como las de Zarya, Mccree, Pharah, Mei (el más difícil), Soldier 76, Reaper, Hanzo, Bastion, Tracer (otro difícil) y Roadhog (al menos parcialmente), por lo que puede ser un arma potente, si sabes cuando usarla, pero de todos modos no busques sólo devolver Ultimates, el Desviar te permitirá mantenerte más tiempo con vida y al mismo tiempo dañar a tu / tus enemigos. El correcto uso o el más eficiente del Deflect debe ser a corta distancia y literalmente en su cara.

Un combo muy útil que puedes usar es la combinación del Desviar con tu Golpe Rápido, que es como la mayoría de los Genjis lo usan, para distraerte, no buscan hacerte daño significativo con el Deflect, si no tener una posición más ventajosa en tu espalda, al ejecutar el Swift Strike, de esta forma puede Spamearte en la espalda el combo M2+Melee que habíamos hablado antes.

¿Cómo usar tu Ryujin No Ken Wo Kurae?

Hay varias formas de sacarle provecho a esta habilidad definitiva de Genji, La Hoja Dragón es probablemente una de las más poderosas y dinámicas ultimates de Overwatch, ya que nuestro Ciber-ninja Japones puede matar de 2 golpes al 60% / 70% de los héroes de esta forma. Cuando inicies con tu Ultimate, ve primero por tu lista de prioridades, si no puedes recordarlos bien, ve por los más pequeños primero




¿Cómo aprovechar el DragonBlade?

  1. Si hay una Zarya en tu equipo, comunícate con ella para coordinar un ult en combinación
  2. Evita ser directo, sorpréndelos para atacar, busca un flanco
  3. Haz que tu equipo distraiga al enemigo.
  4. Por cada kill que ganes usa tu Swift Strike para moverte al siguiente objetivo.
  5. Empieza usando tu swift strike hacia arriba y luego activa el DragonBlade, esto te ayudará a darte una imagen general de tus objetivos y evitará que sepan fácilmente tu ubicación.
  6. Si Reinhardt deja caer su martillo aprovechalo
  7. Si Mei usa su ultimate, ¡lánzate a matar!
  8. Si hay Ana en tu team, mantente comunicado con ella, la combinación de ambos ultimates harán que hasta Roadhog llore.

Consejos útiles

Mantente en el Aire

Cuando Genji usa su doble salto es más difícil seguirle la pista, pero tampoco lo usen rápido, vayan parcelando el tiempo en el que activan el segundo salto, así evitan que puedan trackearlos con fácilidad, en Overwatch es mejor ser de “movimiento random” que mecánico, debido a que tarde o temprano se acostumbrarán a tus movimientos durante la partida.

Tu movilidad es tu mejor arma

La movilidad de Genji es lo que lo hace especial en Overwatch, puedes ser una verdadera molestia si usas bien lo que tienes a tu alrededor, tu doble salto y tu habilidad para subir paredes te ayudarán muchisimo, haz uso y abuso de ellas.

Para terminar, debes practicar mucho estos consejos, dominar a Genji no es tan sencillo y no será de la noche a la mañana, así que ha esforzarse y cuentenme abajo que les pareció está guia y que más podríamos añadirle.

Facebook Comments
Compartir
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.