Xbox Series S 4A Games no satisfechos con la consola
4A Games

Cuando Microsoft presentó Xbox Series S, la opinión de los jugadores e incluso de los expertos estaba un tanto dividida, si bien, esta consola fue diseñada para facilitar la entrada de nuevos jugadores y en comparación a la generación pasada tiene muy buenas prestaciones y poder, algunos sientes que podría afectar al desarrollo de videojuegos.

Uno que en recientes horas ha dado su opinión al respecto ha sido 4A Games, estudio de desarrollo creador de la franquicia Metro y que en la opinión de su director técnico, Oleksandr Shyshkovtsov, la consola más pequeña de Microsoft podría generar problemas en el futuro.

De acuerdo a lo que comenta Oleksandr Shyshkovtsov a Wccftech, han tenido que dar un trabajo especializado para hacer calzar la nueva actualización de Metro Exodus Enhanced Edition para esta consola, ya que como recordarán, la idea de 4A Games es traer 4K y 60FPS a la nueva generación, pero en Xbox Series S, el titulo sólo irá a 1080P/60FPS.

En sus palabras, la Xbox Series S, por el momento no supone un gran desafío, ya que posee ciertos componentes como su RAM y SSD favorables, no obstante, Shyshkovtsov menciona que su GPU podría entorpecer los desarrollos más exigentes en el futuro.

“la RAM no es un problema para nosotros (actualmente), pero el rendimiento de la GPU presenta desafíos para títulos futuros. Nuestro procesador actual está diseñado para una alta resolución espacial y temporal (léase: 4K a 60 fps). Es estocástico por naturaleza. Eliminar cualquiera de ellos requeriría que hiciéramos cálculos más costosos y reduciría aún más el rendimiento. Tenemos una solución de compromiso en este momento, pero todavía no estoy satisfecho con ella.”

En el caso de Sony que también optó por una dualidad de modelos, no sucede tal “problema” ya que ambas versiones por dentro son exactamente iguales, sólo que una no dispone de una bandeja de discos para juegos fisicos.

Habrá que ver como es que la industria resuelve este tema, Microsoft como sabemos que mantener ambas consolas a la par con sus títulos, pero puede que llegue un momento en el que sólo tengamos juegos de Xbox Serie X y no Xbox Series S y viceversa, por sus propias capacidades técnicas.

VIALevelUP
FuenteWccftech
Amante de lo dulce, optimistamente competitivo... Obey Cultist Zenyatta