xbox series s precio xbox series x
Xbox Series S

Poco a poco nos vamos acercando la recta final de la nueva generación de consolas, protagonizada por Playstation 5 y Xbox Series X, ya ambas han mostrado su apartado técnico, parte de sus juegos, y aspecto al público.

No obstante, todavía mucho por saber de ellas, especialmente el precio, desde hace bastante tiempo se viene teorizando sobre cual será, Amazon filtró los precios de PS5 en sus versiones con bandeja de discos y digital.

Pero aún no hay muchos rumores que nos den a ciencia cierta, cuanto podría llegar a costar Xbox Series X, aunque la posicionan a un precio similar a PS5 dado sus características y poder de computo.

Durante algún tiempo, antes de que conociéramos la nueva Xbox Series X, cuando era llamada Project Scarlett, se divulgó el rumor de que Microsoft tendría en mente una segunda versión apodada Lockhart, una versión recortada y obviamente más barata para competir.

Recientemente el insider Eastmen, en los foros de Beyond3D, quien ha demostrado tener información fidedigna de Microsoft, ha argumentado y comentado sobre esta consola que se llamaría Xbox Series S, la cual, según asegura saldría con un precio bastante agresivo.

De acuerdo a Eastmen, esta consola costará la mitad del valor de Xbox Series X, y argumenta que Microsoft estaría preparada para abordar la “perdida” con tal de ganar parte del mercado que Playstation tiene gracias a PS4, que costó $100 USD menos que Xbox One en su lanzamiento.

Lo que teoriza es que Xbox Series X, costará alrededor de $400 USD, por lo que la Xbox Series S, llegaría a costar entre 200 y 300 USD, un precio que inmediatamente los pondría en una situación dominante en el mercado.

Esta consola, la Xbox Lockhart o Xbox Series S, en cuanto a poder bruto, sería mayor que una Xbox One X y sería además Only Digital al igual que la otra versión de Playstation 5.

Finalmente debemos tomar estos comentarios con cautela, de acuerdo a lo que se rumorea, esta nueva versión de Xbox debería ser presentada, en el próximo evento de Julio de Microsoft y veremos si en esta oportunidad los precios son finalmente revelados.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.