xbox series X precio revelado
Xbox Series X

Si bien estamos a pocos meses de que Playstation 5 y Xbox Series X finalmente salgan al mercado, sigue existiendo dos interrogantes muy importantes, la fecha de lanzamiento especifica de cada consola y obviamente su precio.

No obstante, en Internet han habido algunos acercamientos al valor de ambas consolas, algunos dichos por teorías de analistas y otros por Insiders, sin embargo, hace poco se habría encontrado una nueva pista que podría decirnos cuanto costará una, la Xbox Series X.

La cosa es que Monster Energy Drink, la marca de bebidas energizantes, mantiene actualmente un concurso en el que los que participen podrán ganar una Xbox Series X más el titulo Halo Infinite, en donde el pozo de premios asciende a 200 consolas.

Lo interesante está prácticamente al final de la página en donde vemos que estas 200 consolas están evaluadas en $119.998 dólares, por lo que si dividimos este valor por la cantidad de unidades, nos da un precio de $599 USD por cada Xbox Series X, quedando por encima de cualquier analisis.

Sobre esto se han desprendido varias teorías, una de las más aterrizadas, es que este valor se está calculando en base al costo de cada pieza de hardware, con una vista al mercado de PC, cosa que podría dar perfectamente ese costo.

Por lo que varios fanáticos argumentan que Microsoft irá a perdida segura con la venta de cada unidad, para así dar un precio más beneficioso a sus clientes, y esperamos que así sea, por que o si no, la actual generación inclusive incluyendo a Playstation 5 será bastante costosa.

Xbox Series X verá la luz en los primeros días del mes de Noviembre, y posiblemente veremos pronto la revelación de Xbox Series S, su versión más barata.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.