Geforce Now ahora funciona en Xbox, pero no Death Stranding
GeForce Now

GeForce Now, el servicio de streaming de videojuegos en la nube de Nvidia, que de forma silenciosa ha logrado cautivar a miles de usuarios de todo el mundo, busca seguir creciendo en el apartado de dispositivos compatibles, y ha dado un pequeño gran salto que beneficia especialmente a los jugadores de consolas Xbox.

Recientemente se conoció que ahora GeForce Now tiene compatibilidad con el navegador Microsoft Edge, mismo navegador que tienen las consolas Xbox One y Xbox Series X|S, por lo que es posible jugar títulos de PC a través del servicio de Nvidia y con compatibilidad para Mouse y Teclado.

Parece que a Sony no le gustó la idea

Sin embargo, como lo ha sacado a relucir Tom Warren, editor en el medio The Verge a través de una publicación en Twitter, Death Stranding, el que por ahora es el único juego de Playstation en GeForce Now, no existe en la lista de juegos disponibles a través de Microsoft Edge de Xbox.

No se tiene claro, si esto es un error en la lista de juegos de GeForce Now o si ha sido Sony quien ha bloqueado el acceso al juego cuando el servicio de Nvidia se utiliza a través del navegador de Microsoft Edge en Xbox, lo cierto es que el video evidencia la falta del titulo y se contrasta con la versión en PC de la aplicación de Nvidia.

La compatibilidad de GeForce Now en Microsoft Edge, fue anunciada hace tiempo y en aquel entonces se creyó, junto al anuncio de God Of War (2018) en PC, que este titulo se podría jugar en Xbox y tal parece que Sony ha evitado que esto suceda, sin embargo, no se está muy seguro de esto debido a que en regiones como en Rusia, los usuarios si tienen acceso al titulo de Kojima Productions.

Por el momento no se han emitido comentarios al respecto y conociendo a Sony es posible que no lo sepamos nunca, aún así habrá que observar que sucede con el servicio de Nvidia de ahora en más, ya que cada vez parece ponerse más interesante la forma en la que la compañía aborda el servicio en la nube.

GeForce Now llegó a más países de Latinoamérica

GeForce Now el servicio en la nube de Nvidia, ha llegado a más países de Latinoamérica, esto fue posible gracias ABYA un partner directo en la región de la compañía, quienes han incluido a los países de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

GeForce Now es un servicio por suscripción, pero también tiene su acceso gratuito, el cual permite tener sesiones de 30 minutos a diferentes juegos de PC que poseamos en distintas tiendas (Steam, Epic Games Store, Origin y Uplay), donde bastará tener el juego en alguna de estas tiendas y podremos acceder a ellos a la máxima calidad posible.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.