xbox series x|s one microsoft edge navegador stadia geforce now
Xbox

Microsoft ha estado el último tiempo experimentando y optimizando sus sistemas en Xbox One y Xbox Series X|S, donde se ha presentado un nuevo navegador para estar consolas, que actualmente se encuentra en periodo Beta, accesible para los usuarios del programa Xbox Insider.

Una de las cosas curiosas que se mencionaron, es que este nuevo navegador Edge que estará dentro de estos sistemas, está basado en Chronium, que es una versión de Código abierto de Chrome, el navegador de Google y del cual se nutren diferentes sistemas.

Lo interesante de usar Chronium como base es que este nuevo Microsoft Edge, como explican en VGC tendrá la capacidad de acceder a Google Stadia y Geforce Now -obviamente para quien tenga las suscripciones- esto quiere decir, que a pesar de no existir una versión de nueva generación de Cyberpunk 2077, quien posea Google Stadia podrá jugarlo en Xbox Series X|S o Xbox One en su versión RTX, o el mismo Death Stranding a través de GeForce Now.

Esto en relación a Playstation 5, es una gran diferencia y obviamente una ventaja, ya que esta última no posee navegador, imposibilitando a la consola de Sony acceder a otros servicios que no sean a través de aplicaciones que la misma compañía pone a disposición de los usuarios.

Sin embargo, y a pesar de que la versión de Microsoft Edge aún está en fase alpha, para que Stadia o GeForce Now funcionen completamente Xbox deberá incorporar y esperamos que no tarden demasiado soporte para teclado y ratón en Xbox Series X|S, de esta forma los jugadores que tengan estos servicios podrán disfrutar completamente de los juegos ahí.

Una Game-Lover, introvertida, analítica, amo informar y escribir sobre juegos