xbox series x ssd interno cambiar
Xbox Series X

La próxima generación será finalmente lanzada al mundo entre esta y la próxima semana, siendo Xbox Series X la primera en arribar mañana 10 de Noviembre y si bien, ya sabemos prácticamente todo sobre esta nueva consola de Microsoft, se ha descubierto algo bastante interesante en las últimas horas.

Algo que ha estado caracterizando a la siguiente generación de consolas, sin dudas han sido sus tiempos de carga, los cuales son posibles gracias a los SSD’s que ambas consolas contienen, con Playstation 5 gracias a su video Teardown pudimos comprobar que esta unidad está fusionada con la Motherboard.

Sin embargo, con Xbox Series X no hemos tenido un video oficial propiamente tal y en cuanto al SSD, simplemente se ha mencionado que es uno de alta velocidad, no obstante, se ha descubierto que no es realmente así.

Recientemente un Youtuber brasileño conocido como Rato Borrachudo, ha publicado en Twitter un descubrimiento bastante importante que nos deja ver el tipo de SSD que tiene Xbox Series X, en las imágenes compartidas podemos ver que se trata de una unidad NVMe 2230 de Western Digital de 1TB.

Más específicamente se trata de una unidad SN530 de Western Digital, que de acuerdo a su ficha técnica se trataría de una unidad PCIe Gen3 x4, que alcanza velocidades de 2,400/1,950 MB/s (Lectura/Escritura), lo que la convierte en una unidad bastante “básica” dentro de la amplia gama de NVMe que existen en el mercado.

Por lo que parece que la magia dentro de Xbox Series X lo proporciona su arquitectura y como esta se comunica con la unidad de almacenamiento, un sistema que han apodado como Xbox Velocity Architecture, la cual permite una comunicación más fluida con el resto del sistema y su unidad de almacenamiento.

También esto significa algo muy positivo para el futuro, y es posible que más adelante podamos ser capaces de ampliar el tamaño de la unidad de la consola y además si se llega a estropear, seremos capaces de reemplazarlo sin un mayor costo, buscando una pieza “propietaria” a diferencia de Playstation 5, donde habría que entrar a “picar” más para reemplazarlo.

Xbox Series X se estrenará en todo el mundo el próximo 10 de Noviembre de 2020