Xbox Series X y S, las nuevas consolas de Microsoft que se estrenarán el próximo 10 de Noviembre, han tenido un gran impacto en la industria, donde hace pocos días sus preventas lograron agotarse en cosa de minutos.

Si bien, a estas alturas ya hemos conocido la mayoría de los beneficios que ofrecerá Xbox Series X, hasta el momento no se había presentado el precio de un accesorio que será importante para su versión más pequeña, la Xbox Series S.

Hablamos de los SSD’s de expansión que como ya conocíamos serían fabricados por Segeate y tendrán un espacio de 1TB, los cuales han sido oficialmente presentados con su precio oficial de venta y que hace unos días se habían filtrado.

La primera que ha publicado la preventa de este accesorio, ha sido la tienda Best Buy, en donde podemos ver que costará $219,99 USD y estarán disponibles el próximo 10 de Noviembre coincidiendo con el lanzamiento de Xbox Series X y S.

Xbox Series X expansión SSD

¿Cómo se conectará este SSD a Xbox Series X y S?

Este dispositivo que no mide más de 5cm, irá en la parte trasera de Xbox Series X y en un costado de Xbox Series S, en una ranura especial que fue diseñada específicamente para este dispositivo de almacenamiento personalizado de Microsoft.

Xbox Series X ssd

De acuerdo a la ficha del producto, este SSD se conectará a través de un Slot GEN4 PCIE, lo que le dará un mayor ancho de banda, pero no necesariamente será más rápido de lo que ya hemos visto en PC.

Más bien la gracia está en la arquitectura especifica que Microsoft diseño para que este SSD funcione a la par con el almacenamiento interno y no existan diferencias, como si lo hacían los expansores externos vía USD en la anterior generación.

Xbox Series X y S serán lanzadas el próximo 10 de Noviembre en todo el mundo.