Xbox Series S trailer revelacion especificaciones tecnicas
Xbox Series S

Xbox Series S la nueva consola y hermana menor de Xbox Series X finalmente es una realidad, uno de los mejores secretos de Microsoft ha sido finalmente revelado al público y tendrá un precio bastante accesible.

Como bien conocimos la noche de ayer, Xbox Series S se lanzará por un precio de $299 USD, sin embargo, hasta el momento no conocíamos exactamente cuales serían las especificaciones de la consola.

Sólo teníamos rumores de que sería una versión más recortada y algo más poderosa que la Xbox One X, no obstante, las filtraciones no han parado y se ha revelado el trailer de presentación que responde a esa interrogante.

El mismo usuario en Twitter, que nos dio la comparativa entre Xbox Series S y Xbox Series X, ha aparecido para revelar el trailer completo, en donde podemos observar las especificaciones técnicas de esta nueva consola.

Tal y como se describe, tendrá varias características similares a Xbox Series X, como su SSD NVME Custom que nos dará acceso inmediato a los juegos, también se confirma que será Only Digital, como se esperaba.

En el apartado de rendimiento, vemos que Xbox Series S podrá reproducir juegos a 1440P con velocidades de cuadros de hasta 120fps variables, y también se podrá optar por un rescalado a 4K posiblemente movido con inteligencia artificial, similar al DLSS de Nvidia.

Además nos confirman que Ray Tracing también se logrará en Xbox Series S, sin embargo, el único “pero” que podemos ver es que el SSD tendrá una capacidad de 512GB, un número pequeño tratándose de una consola Only Digital, que se diferencia de los 825GB de PS5 en ambas versiones y 1TB en Xbox Series X.

De acuerdo a la información que ronda en la web, la fecha de estreno de Xbox Series S y X será el próximo 10 de Noviembre, una fecha que Microsoft aún no confirma, pero que parece ser la definitiva.