Gabe Newell xbox series x
Xbox series X

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina, y como siempre ha sucedido en un cambio generacional, la opinión del público se divide en las opciones que llegarán en las navidades de este 2020.

Los principales protagonistas son obviamente Playstation 5 de Sony y Xbox Series X en Microsoft, ambas ya han mostrado gran parte de sus cartas, y sólo falta conocer sus precios y quizás las otras prestaciones que tendrán.

Y también por lo general se comienza a consultar a personas reconocidas en el mercado sobre cual sería su preferencia, recientemente en The Project, un programa de televisión de Nueva Zelanda, país en donde Gabe Newell se refugia de la amenaza del COVID-19, tuvo la oportunidad de hablar con el presidente de Valve sobre algunos asuntos de la industria.

En la entrevista se aprovechó de cuestionar al conocido desarrollador, sobre cual sería su opción de cara a la nueva generación de consolas, y sin titubear, el dios de los jugadores de PC, confesó que, si tuviera que elegir, optaría por Xbox Series X al encontrarla mejor que PS5.

A su vez el directivo de Valve, aprovechó de confirmar que no se encuentran realizando proyectos para ese lado de la industria y que se mantienen en la postura del PC a pesar de su preferencia por la consola de Microsoft.

“No tengo participación en esa carrera. Obviamente hacemos la mayor parte de nuestro desarrollo en computadoras personales, pero de los 2 definitivamente iría con Xbox”

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.