Halo Infinite microtransacciones
Halo Infinite

Halo Infinite, el próximo juego de 343 Industries que hace algún tiempo anuncio su retraso y no podrá estar disponible el día de lanzamiento de Xbox Series X|S, sigue mostrando algunas nuevas características que llegarán con uno de los juegos más ambiciosos de la franquicia.

El pasado 22 de Octubre, se nos confirmó que Halo Infinite debutará con un sistema de personalización de colores llamado Coatings, éstos contienen 7 capaz de shadders para combinar colores, patrones, materiales, etc… para dar personalización a nuestras armas, vehículos y personajes en el juego.

Luego de la explicación profunda de este sistema a través del twitter de John Junyszek, los jugadores quedaron un tanto preocupados por como se obtendrían, y si algunos de estos serían exclusivos de Microtransacciones en Halo Infinite.

Tal parece que la confusión que vio 343 Industries en la comunidad fue real, y salieron al paso para explicar de mejor manera la obtención de estos elementos de personalización, fue el mismo John Junyszek, quien volvió a darnos una explicación más en profundidad sobre este tema.

De acuerdo a la pregunta si estos elementos sólo podrán obtenerse vía microtransacciones, la respuesta de la compañía es que no, pero al mismo tiempo este sistema si existirá para hacer más rápida la obtención del elemento deseado, de acuerdo a Junyszek, todos los items, incluyendo los Coatings, podrán ser desbloqueados jugando.

¿Los Coatings (y los colores) sólo se obtendrán comprándolos?

No, ese no será el caso. Habrá un montón de items para personalización (incluyendo coatings) que podrán ser desbloqueados en el juego, o a través de recompensas especiales. ¿Podrán comprarse? Claro. ¿Será la única forma? Absolutamente no.

A pesar de que las palabras de Junyszek, han calmado un poco las aguas de los jugadores de Halo Infinite, aún hay ciertas dudas con respecto a su sistema, sin embargo, el Community Manager de 343 Industries ha mencionado que se vendrán algunas actualizaciones post-lanzamiento para agregar incluso más opciones de personalización.

Halo Infinite aún permanece sin fecha especifica de lanzamiento, pero se espera que el titulo aparezca en algún momento y durante los primeros meses de 2021.