especificaciones-xbox-infinite-xbox-scarlett-hardware-potencia-fecha-lanzamiento

Ya quedan casi dos semanas para la próxima E3 2019, el periodo que muchos piensan que las nuevas consolas de Sony y Microsoft, tratarán de maravillarnos de cara a la siguiente generación, muchas especulaciones han habido en torno de estos dos gigantes de los videojuegos, sin embargo, mucho realmente no hemos sabido, Sony atacó primero mediante una entrevista a Mark Cerny, en donde nos dieron las especificaciones de la nueva Playstation, la cual aún no tiene nombre, pero de Microsoft no se ha sabido nada, por lo que se cree que será la feria el lugar de revelación.

Recientemente a través del mismo medio en donde se filtraron las especificaciones técnicas de la Playstation 5, ahora viene a filtrar lo que serían las especificaciones técnicas de la nueva consola de Microsoft, la cual ya tendría un nombre definido, según Pastebin se llamará Xbox Infinite.

Hasta el momento sólo se ha podido teorizar cual será el hardware de la competencia de Sony, sabemos de antemano que tendrá una estructura similar, ya que al igual que la Playstation 5, AMD será quien se encargue de su CPU y GPU, y lo más probable que esté enfocada en la nueva infraestructura de Navy, sin embargo, una reciente filtración nos estaría dando al completo sus características y lo que es mejor, serán 2 las versiones que llegarán, una más económica y otra más poderosa, pero más cara obviamente.

Con todo eso dicho, a continuación listamos cuales serán los esperados componentes que tendrán estas nuevas consolas (vía SomosXbox).

Xbox Infinite (Anaconda)

  • GPU de 11,1 teraflops, 64 CU (56 activos y 8 desactivados). Frecuencia de 1.548 MHz.
  • Procesador basado en la arquitectura Zen 2 de AMD. 8 núcleos y 16 hilos a 3,3 GHz.
  • 24 GB de memoria GDDR6 y 4 GB de RAM DDR4 (3GB dedicados al sistema operativo y 1 GB dedicado al SSD). La memoria DDR4 será marca Samsung y contará con una frecuencia de 3.300 MHz.
  • Almacenamiento: 2 TB de disco duro y 256 GB en un SSD NVMe.
  • Contará con una cámara de vapor para mantener la CPU / GPU fría .
  • Tendrá lector Blu-ray.
  • Precio: 499 dólares

Xbox Infinite (Lockhart)

  • GPU con 4,98 teraflops, 40 CU (36 activos y 4 desactivados). Frecuencia de 1.081 MHz.
  • Procesador basado en la arquitectura Zen 2 de AMD. 8 núcleos y 16 hilos a 3,3 GHz.
  • 18 GB de memoria GDDR6 y 4 GB de RAM DDR4. La memoria DDR4 tendrá una frecuencia de 2.600 MHz.
  • Almacenamiento: 1 TB de disco duro y 120 GB de SSD NVMe.
  • Contará con un un disipador / ventilador para mantener la CPU / GPU fría
  • No tendrá lector Blu-ray.
  • Precio: 299 dólares.

Una de las cosas más extrañas de esta filtración y el por que debemos tomar esta información con pinzas, es en el detalle de la Xbox Infinite de menor presupuesto (Lockhart), la cual parece ser menos “poderosa” en cuanto a Teraflops, que la misma Xbox One X (6 Teraflops de potencia bruta), obviamente el precio de esta también es menor a una Xbox One X, pero tratándose de una nueva generación, como que algo no calza con estas especificaciones, además seguirá el lineamiento de la Xbox One S All-Digital, ya que no tendría Lector, mientras que la más poderosa, si tendrá lector de Blu-Ray.

Por el momento, lo obvio, debemos tomar esta información con pinzas, ya que hay ciertos detalles que hacen sospechar, pero los componentes de la versión más poderosa al menos irían por el mismo camino que la Playstation 5, incluso con un poco menos de poder bruto.

Se cree que la nueva Xbox Scarlett / Xbox Infinite, será presentada en la conferencia de Microsoft en la E3 2019, el día 9 de Junio y que la conferencia durará 2 horas, por lo que posiblemente nos hablarán de muchas cosas.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.