imagen de Juegos Cross-Gen de Xbox One tendrán un update gratuito para Xbox Scarlett
Microsoft Xbox Scarlett

El pasado Xbox Inside que tuvo lugar en el evento X019 de Microsoft celebrado en Londres, dejó a los fanáticos de la marca bastante satisfechos, ya que este evento se centró en la muestra masiva de videojuegos, dejando al descubierto todo lo que la compañía de Redmond había estado trabajando con sus estudios de Xbox Games Studios.

A pesar de que en este evento no se hablaría nuevamente de la Xbox Scarlett, la nueva consola de Microsoft que tiene miras de lanzamiento para las navidades de 2020, igualmente desde el sitio Vandal, pudieron obtener algo de información sobre como llevarán comercialmente esta nueva pieza de Hardware.

Es bien sabido que para Microsoft una de sus aristas más importantes, es la retrocompatibilidad, algo que hemos estado viendo con juegos de Xbox 360, los cuales son posibles de ejecutar en el entorno de Xbox One y obviamente esta característica llegará también a Xbox Scarlett.

Como bien mencionamos, Vandal pudo ponerse en contacto con Aaron Greenberg, uno de los máximos responsables de la marca, al cual consultaron, si podrían jugar Halo Infinite, si es que lo compraban para Xbox One, la respuesta del ejecutivo, fue más que satisfactoria, dejando de lado una constante en los últimos años en la industria.

“Primero, todos los juegos de Xbox One que posees hoy funcionarán en Project Scarlett, así como tus accesorios. Si compras nuestros juegos first-party, digamos Halo Infinite como ejemplo, vamos a darte la edición de Scarlett gratis.

Cuando sea que compres una Scarlett, vamos a decir, un año después del lanzamiento de Halo Infinite, vas y compras una máquina Scarlett, obtendrás la actualización para ese juego como una actualización gratuita porque tú posees ese título”

Algo que destacan en la revista, es que Greenberg no dejó claro si esto aplicaría para todos los juegos de Xbox Games Studios o sólo para aquellos que salieran en ambas plataformas. De todos modos, una de las cosas que deja entrever el ejecutivo, que al menos con sus juegos First Party, es decir, propiedad y exclusivos de Microsoft, abandonarán la realización de ediciones Remasterizadas, que por lo general nos hacen pasar nuevamente por caja, dando texturas de próxima generación completamente gratis.

Los últimos años y en especial en este último evento X019, hemos visto como la estrategia de Microsoft se ha ido decantando por los jugadores, tomando decisiones “Consumer-Friendly” que a ojos de un profesional de Marketing (quien les escribe), esto podría resultar en una relación beneficiosa al mediano y largo plazo, construyendo una imagen más “amigable” ante los consumidores, lo que podría además traducirse en más y mejores ventas para Microsoft en la próxima guerra de consolas que será entre Project Scarlett y Playstation 5, y que estallará a finales del próximo año.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.