xbox-perdidas-ventas-negativas-one-microsoft

Estamos en Julio y eso significa que muchas empresas que cotizan en la bolsa, han comenzado a reunir a sus accionistas y dar los por menores del primer cuarto de este 2019.

Recientemente Microsoft, la gran compañía oriunda de Redmond y dueña de Xbox One, ha compartido los datos de su segundo cuarto del año, sacando interesantes conclusiones con respecto a la actividad del mismo periodo del año 2018. Según su más reciente informe financiero Microsoft detalló que logró sacar números verdes con los productos de LinkedIn, Azure y Surface creciendo prácticamente un 12%, pero a lo que respecta en el área de videojuegos cayó en un 10% lo que le ha significado perdidas por más de $230 Millones de dolares.

La situación es un poco más critica cuando se observa la venta de consolas Xbox One, que según se detalló en el informe cayó un 48% con respecto al año 2018 en el mismo periodo, parte de este fenómeno se explica debido a la inminente salida de la ya anunciada Xbox Scarlett, y registrar caídas como estas es un fenómeno normal en la industria.

Sin embargo, donde han tenido una buena llegada, fue en la plataforma de Xbox Live, donde han registrado un incremento del 14% en nuevos suscriptores al sistema de pago, quedando en un total de 65 millones de usuarios en todo el mundo, aunque la venta de Software en general cayó un 3%.

Si bien, pareciera que Microsoft no le está yendo bien con Xbox One, expertos financieros advierten que el comportamiento de la venta de Hardware en un periodo de transición como ha sido el 2019, es una tendencia normal cuando se tiene en cuenta que nuevos dispositivos que reemplazaran a los actuales se esperan.

Xbox Scarlett ha sido anunciada en la E3 2019 para ser lanzada en las fiestas navideñas del año 2020, por lo que la expectativa está en la próxima generación y muchos de los potenciales clientes de Microsoft están a la espera a que finalmente esté a la venta.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.