imagen de Los tiempos de carga en la nueva Xbox serán virtualmente imperceptibles
Xbox Series X velocidad de carga juegos

Microsoft dio a conocer su consola de próxima generación en el evento de The Game Awards, una sorpresa que nadie esperaba que sucediera, pero que muchos estamos sinceramente agradecidos que así haya sido, si bien, Phil Spencer mencionó que el 2020 sería el espacio para hablar más de Xbox Series X, lo cierto que parece que no han querido esperar bombardeandonos con información fresca hacía como será el futuro del gaming en su plataforma.

Recientemente en una entrevista hecha por el portal GameSpot a Jason Ronald, director y gerente de programación de la división de juegos de Microsoft, reveló que uno de los puntos cruciales a los cuales se enfocará la nueva Xbox Series X, es a los tiempos de carga, dando enfasis a los limites que hoy en día los jugadores experimentan sobre la optimización de carga de texturas o mapas en los juegos actuales.

En la entrevista, Ronald, hizo mención a que la tecnología de punta que traerá Xbox Series X, les permitirá reducir uno de los constantes problemas de la actual generación, los tiempos de carga, asumiendo que lamentablemente ya se ha alcanzado un limite técnico de los discos duros, por lo que la presencia de un SSD Nvme en Xbox Series X, le entregará herramientas a los desarrolladores, para que el trabajo de carga pueda ser optimizado al punto de ser imperceptible y evitar el rompimiento de la experiencia de los usuarios.

Realmente se trata de darle a los desarrolladores, las herramientas para que puedan hacer uso lo más eficientemente posible del hardware disponible, un buen ejemplo de ello, es el nuevo disco en estado sólido, ya que básicamente hemos llegado al limite de las posibilidades sobre los discos rotativos tradicionales. Básicamente estamos en la cota superior de la optimización. Por lo que hemos invertido en nuevos SSD Nvme y estamos entregando herramientas a los desarrolladores, para que puedan eliminar virtualmente estos tiempos de carga.

Obviamente esta es una situación bastante utopica y aunque se tenga una velocidad excepcional de lectura de datos, las pantallas de carga estarán, sin embargo, serán más sutiles de como son hoy en día, en donde han habido técnicas para evitar romper la experiencia de juego, utilizando los clásicos elevadores o animaciones sospechosamente largas, para pasar de un lugar a otro, sin que sepamos que tras bambalinas se están cargando todos los elementos del videojuego.

Aún así Jason Ronald advierte que el trabajo con respecto a sus juegos buscará ser sutil en este apartado y que podremos experimentar el estar viajando de un punto a otro en un mundo abierto, mucho más orgánico que como ha sido hasta el momento.

La nueva consola de Xbox, será lanzada en las navidades de 2020, si bien, aún no conocemos su precio, ya pronto comenzaremos a ver más información e incluso pruebas técnicas de la misma.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.