xbox live gold no free to play games
Xbox Live Gold

Hace poco Xbox Live cambió su nombre a Xbox Network, que luego de más de una década comenzará a cambiar, para acoplarse mejor a los servicios en línea de Microsoft e incluso una característica que era poco “lógica” comenzará a operar muy pronto.

Algo que mencionó Microsoft no hace mucho, cuando intentó subir el precio de la suscripción de Xbox Live Gold y que luego se retractó de tal acto, es que pronto la membresía oficial de las consolas de la compañía dejaría de ser necesaria para los juegos Free-To-Play como Warzone, Fortnite o Rocket League.

Recientemente Microsoft a través de una actualización de sistema, que se encuentra actualmente en estado Alfa, ha aclarado que ya no se necesitará Xbox Live Gold, para jugar a los juegos Free-To-Play que están disponibles en las consolas de Xbox.

Los apartados Multijugador de juegos Free-To-Play, buscar grupo y el chat de Party, ya no requerirán una suscripción a Xbox Live Gold en Xbox mientras hacemos las pruebas de cambio de servicio.

Ciertamente este es un avance, especialmente viendo que la competencia no pide a sus jugadores el requisito de una suscripción online para disfrutar de títulos Free-To-Play como Warzone, Fortnite o Rocket League, un tema que siempre ha sido cuestionado debido al formato de estos juegos.

Los cuales son ofrecidos sin ningún requisito más que tener el sistema en donde operan y que claramente su modelo de negocios se basa en las microtransacciones con paquetes de cosméticos y/o un Battlepass, sea como fuere, muy pronto Xbox estará a la par con el resto.