imagen de Microsoft aclaró que su próxima consola se llamará simplemente
Xbox Series X nueva consola, nuevo nombre

Fue para todos una sorpresa inesperada que Microsoft decidiera mostrar finalmente el diseño que tendrá su consola de próxima generación, la que apostará junto a la nueva Playstation 5, por ser la consola más poderosa del mercado, la cual comenzará a comercializarse en las navidades de 2020.

Como pudimos presenciar durante la gala de The Game Awards 2019, Microsoft sacó sus cartas al presentar Xbox Series X, si bien, este nombre vendría a reemplazar al ya conocido Project Scarlett, que se presentó en la E3 2019, y que parece ser más largo de lo normal, recientemente habría sido la misma Microsoft quienes habrían confirmado que el nombre de la consola sería aún más simple.

De acuerdo a un representante de la empresa que conversó con Business insider (vía GamingBolt), la nueva consola de Microsoft se llamará simplemente “Xbox“, y que su “apellido” Series X, sería básicamente su modelo, por lo que dejaría en el aire, la oportunidad de lanzar otras versiones de este dispositivo de próxima generación.

El nombre que llevaremos a la próxima generación es simplemente Xbox, y en The Game Awards vieron a ese nombre cobrar vida a través de Xbox Series X.

Similarmente a que los fans vieron en la generación pasada, el nombre “Xbox Series X, da espacio para consolas adicionales en el futuro.

De esta forma, vuelve a cobrar un poco más de sentido el hecho de que Microsoft intentará suplir a más de un objetivo comercial dentro de la industria, y como los rumores han indicado, existe una posibilidad que la nueva Xbox, llegue con más de una versión, donde la segunda será una más económica y sin lector enfocada al contenido digital.

La siguiente generación de consolas está pensada para ser lanzada para las navidades de 2020, con Xbox y su Series X, y Sony con Playstation 5

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.