Inicio Xbox

Microsoft anuncia subida de precio de Xbox Live Gold desatando polémica entre los fans

Xbox Live Gold precio sube suscripcion xbox one xbox series x y s
Xbox Live Gold

Microsoft en el último tiempo se ha estado ganando a los jugadores gracias a sus buenas decisiones con el estreno de Xbox Game Pass hace un par de años y si bien, este servicio ha funcionado excelentemente, con grandes ofertas, pareciera que Xbox Live Gold va por otro camino.

Si bien, parece ilógico tener Xbox Live Gold, con la existencia de Xbox Game Pass, ya que lo incorpora en su versión Ultimate, son aún varios millones de usuarios que sólo mantienen sus suscripciones a Live Gold, esto por que es el servicio mínimo para disfrutar del online en Xbox One y Xbox Series X|S y también para obtener juegos gratis cada mes.

No obstante, hace muy poco Microsoft ha anunciado algo que no ha sentado muy bien en los consumidores de Xbox Live Gold, ya que este servicio de pago, tendrá un importante aumento de precio, según la propia Microsoft será en mercados seleccionados.

En una reciente entrada de su blog, explican y anuncian el aumento, sin mencionar cuales serán estos mercados seleccionados, donde habrán diferencias sustanciales en las membresías de 3 y 6 meses, y la de sólo 30 días tendrá un diferencia de un $1 USD con el anterior precio.

Los miembros de Xbox Live Gold de algunas regiones ya han sido notificados. Si estás en una región en la que los precios se están ajustando, recibirás un correo electrónico y un mensaje en tu centro de notificaciones durante el siguiente mes haciéndote saber cuál será el nuevo precio de tu suscripción. […] Siempre puedes ver tu cuenta para consultar tu suscripción, y los precios no cambiarán hasta, al menos, 45 días después de que recibas los mensajes

De acuerdo a lo comunicado, las membresías de 1,3 y 6 meses tendrán los siguientes cambios como lo representamos en la siguiente tabla.

Tipo de MembresíaNuevo PrecioPrecio AnteriorAumento
1 Mes$10,99 USD$9,99 USD$1 USD
3 Meses$29,99 USD$24,99 USD$5 USD
6 Meses$59,99 USDReemplaza a la de 12 Meses

¿Qué pasará con las suscripciones de Xbox Live Gold activas?

Ciertamente este incremento se sentirá como un balde de agua fría en algunos jugadores, sin embargo, de acuerdo a lo que relatan en la información oficial, este cambio, para quienes aún tengan su servicio activo a Xbox Live Gold, no deberán preocuparse hasta el siguiente ciclo de compra, es decir, si la suscripción caduca el próximo mes, se aplicará el aumento en ese momento, pero si caduca en 12 meses más, al termino de ese ciclo se comenzará a pagar el extra.

Habrá que ver como Microsoft reacciona a este cambio, si se ofrecerá algo más dentro del servicio, algunos jugadores creen que puede que sea una estrategia para fomentar el cambio a Xbox Game Pass Ultimate y tener todos los beneficios directamente, pero habrá que ver como todo esto se desarrolla en el futuro.