xbox serie x microsoft consola
Xbox Series X

Xbox Series X, la nueva consola de siguiente generación de Microsoft, ha dado una buena cantidad de información y hace algunos meses conocimos su aspecto, el cual en aquel entonces fue motivo de varios memes, comparándolo con diferentes objetos, como dos Gamecube unidas, un monolito, y obviamente un Refrigerador.

Si bien, desde su revelación oficial en The Game Awards, supimos más o menos cuanto medirá la nueva Xbox Series X, debido a que en la imagen promocional se le comparaba con un control de Xbox, podíamos intuir que medía alrededor de 3 controles de alto, no obstante, no sabíamos sus medidas exactas.

Para quizás generar un poco de humor de si mismos, Microsoft hace algunas horas publicó una imagen que nos da las medidas exactas de Xbox Series X, la cual no será muy grande, como algunos pensaban, ya que la imagen la comparan con un Refrigerador y se nos ofrecen algunas dimensiones, tanto del alto, ancho y largo del dispositivo.

En definitiva, y como se ilustra en la misma imagen, la nueva Xbox Series X, medirá 301mm / 30.1cm de Alto, 151mm / 15.1cm de Ancho y 151mm / 15.1cm de Largo, una de las cosas que podemos rescatar de estas medidas, es que su base, si la colocamos de manera vertical, será completamente cuadrada, lo que dará un apoyo bastante seguro contra posibles accidentes.

Hay que recordar, que si bien, es posible posicionar de manera horizontal a la Xbox Series X, su ventilación está diseñada para que esté colocada verticalmente, aunque es posible que tenga más ranuras por donde salga el aire, que aún no hemos visto.

Xbox Series X está planeada para ser vendida a finales de este 2020, es decir, para salir en la época navideña.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.