xbox one x descontinuada
Xbox One X

La carrera cuasi-armamentistica que está por azotar los bolsillos de millones de personas con la incorporación de la siguiente generación de consolas está por comenzar y Microsoft parece que acelerará algo el paso para motivar el cambio.

Recientemente a través del medio The Verge, se ha conocido algo muy importante que está por pasar con Microsoft y con algunas de las versiones de Xbox One, ya que de acuerdo a la información que entregó hace pocas horas este sitio, la compañía está por detener la producción de un par de las versiones de su actual consola.

Según un representante de Microsoft, la compañía detendrá la producción de consolas Xbox One X y Xbox One S All-Digital, esto según se explicó es para preparar el camino a la llegada de Xbox Series X al mercado y aprovechar que pronto comenzará a aumentar la demanda por la nueva generación.

Sin embargo, la consola Xbox One S normal, seguirá siendo producida incluso después de la salida de Xbox Series X al mercado.

Esto por una parte se explica para empezar a motivar al cambio de generación, especialmente después de saber que gracias a la pandemia, la demanda por la actual generación de consolas ha aumentado bastante.

Pero también se cree que al eliminar estas dos versiones de la linea de hardware de Microsoft, es para preparar algo de espacio, para lo que sería la versión menos potente y probablemente sin bandeja de discos, que Microsoft ofrecerá bajo el sistema de Xbox All Access, la rumoreada Xbox Lockhart / Series S, en donde bajo una compra en cuotas, daba acceso por $19.99 al mes a una Xbox One S All-Digital y una suscripción activa por 12 meses de Xbox Game Pass.

También este anuncio podría estar ligado a alguna sorpresa referente al próximo evento de Microsoft, en donde nos mostrarán más títulos que llegarán a Xbox Series X, el próximo 23 de Julio.

Sea como fuere, habrá que estar atentos a lo que Microsoft trae entre manos, ya que si bien, aseguran que aún hay unidades disponibles de estas versiones, ya no producirán más estas dos consolas, una siendo la más poderosa del mercado y la otra con sólo un año en la industria.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.