xbox live gold xbox series x 12 meses
Xbox Live Gold

Microsoft parece que va haciendo espacio para Xbox Series X, y no sólo ha descontinuado la producción de Xbox One X y S Digital, si no que ahora parece que ha ido por uno de sus servicios más longevos.

Xbox Live Gold, nació como respuesta al costo del juego online para la plataforma de Xbox Live, una suscripción mensual que ha permanecido con los usuarios desde casi los inicios de la consola de Microsoft.

Recientemente ha sido el medio IGN a quienes le han dado la primicia de la eliminación de la suscripción de 12 meses de Xbox Live Gold, sin embargo, no se ha eliminado por completo las tarjetas de tiempo en el servicio, ya que siguen existiendo las membresias de 1 y 3 meses.

“De momento Xbox ha decidido eliminar la suscripción a Xbox Live Gold de la tienda de Microsoft. Los clientes aún pueden comprar un mes o tres meses de suscripción a Xbox Live Gold a través de la Microsoft Store.”

Puede que este movimiento sea en razón de algo más grande, ya que hace poco fue anunciado que Project xCloud, el sistema de Gaming en la Nube de Microsoft, se añadirá pronto a Xbox Game Pass.

No podemos saber que es lo que planea Microsoft en realidad, pero hay rumores que dicen que la compañía abandonará Xbox Live Gold, por Xbox Game Pass en el futuro, para que Xbox Series X se desarrolle en un entorno sin pago por servicio multijugador.

Sea como fuere, habrá que otras cosas anunciará Microsoft en el siguiente evento de Xbox Game Showcase que se celebrará el próximo 23 de Julio.