imagen de Microsoft está interesada en llevar títulos clásicos a Xbox Series X
Xbox Series X juegos clásicos

Microsoft ha estado inundando el mercado con noticias relacionadas al futuro de Xbox y también con respecto a Xbox Series X, sus propiedades, ventajas y la estrategia con los estudios de Xbox Game Studios que sabemos que están trabajando para llevar nuevos títulos a la próxima consola de sobremesa de la compañía.

De nueva cuenta ha sido el mismo jefe máximo de la división de videojuegos de Microsoft, quien en una publicación en su cuenta de Twitter, habría dado más que una pequeña pista de lo que trabaja uno de sus más recientes estudios de Xbox Game Studios, el ya conocido y misterioso The Initiative, estaría trabajando a toda máquina en estos momentos.

De acuerdo a lo que cuenta Phil Spencer, hace poco este habría tenido una reunión con Matt Booty, para actualizar al jefe de lo que lleva a cabo The Initiative, en su Twitter el mandamás de Xbox prácticamente confirmaría la llegada de antiguos y nuevos juegos.

Gran actualización hoy con Darrell Gallagher, Matt Booty y con el equipo de The Initiative. Un increíblemente talentoso estudio, que se desafía a si mismo en hacer cosas nuevas y viejas de forma innovadora.

Se sobre entiende que hoy gran parte de los estudios de Xbox Game Studios, están enfocados en suplir la demanda de catalogo que supondrá Xbox Series X en sus primeros años de vida, sin embargo, de acuerdo a las palabras de Phil Spencer, por parte de The Initiative podríamos ver juegos clásicos convertirse en remake de franquicias conocidas.

Lo obvio en este asunto es que no sabemos que juegos revivirá el estudio y cual será su aplicación a los tiempos que corren, lo que si es seguro es que la nueva consola de sobremesa de Microsoft, dejará espacio para los remakes, aparte de la retrocompatibilidad que tendrá durante sus primeros años de vida.

Xbox Series X, al igual que PS5 están planeadas para salir al mercado a finales de este 2020.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.