Xbox Live se llamara xbox network
Xbox Live

Microsoft una de las gigantes de la industria tecnológica y también de las 3 más grandes compañías de videojuegos con su división de Xbox, hace ya 20 años con el lanzamiento de su primera consola lanzó su servicio online Xbox Live, que permitió abrirse al mundo digital y ser uno de los primeros con este tipo de servicio.

Hoy en día podemos encontrar a Xbox Live coexistiendo con Playstation Network y Nintendo Switch Online, sin embargo, recientemente los usuarios de Xbox, notaron un sutil cambio en sus plataformas, viendo que Xbox Live ahora se pasaba a llamar Xbox Network.

No obstante, y a diferencia de los rumores que se esparcieron durante el año pasado, los beneficios y el mismo servicio de Xbox Live Gold, no dejarán de existir, ya que como ha aclarado la compañía recientemente, este cambio servirá para diferenciar su “red” y crear menos confusión entre sus clientes.

La actualización de ‘Xbox Live’ a ‘Xbox network’ tiene como objetivo distinguir el servicio subyacente de las membresías de Xbox Live Gold

Por lo que este cambio no acarreará más cosas, ni tampoco será un indicativo de una subida o baja de precio, como pasó hace algunos meses con Xbox Live Gold, situación que dejó en jaque a la compañía y a las horas más tarde tuvieron que retractarse de ese cambio.

Microsoft va en ascenso con respecto a la generación pasada, tanto en innovación tecnológica como en servicios que gracias a Xbox Game Pass, que ya es uno de los favoritos de los jugadores.