microsoft xbox series x control ps5
Microsoft

La nueva generación de consolas lleva un poco menos de 2 meses en el mercado, donde las protagonistas de Microsoft y Sony, se han convertido en los dispositivos más deseados por los jugadores, al punto que cada vez que hay unidades nuevas, estás se agotan en minutos.

Si bien, ambas consolas se parecen bastante por dentro, la que ha dado un salto en la innovación ha sido Sony con su control DualSense para PS5 que ofrece gatillos dinámicos y sensación háptica, que de acuerdo a quienes ya lo han probado, ofrece una inmersión mayor en los juegos.

Y al parecer Microsoft estaría viendo la posibilidad de incorporar esta tecnología, esto se desprende de una encuesta de satisfacción que ha estado enviando la compañía a quienes hayan adquirido una Xbox Series X o S, en la que una de las preguntas hace referencia a las características del DualSense y si nos gustaría verlas en Xbox.

encuesta microsoft servicio

No es extraño que la compañía esté incluyendo la opinión de sus consumidores de como perciben a la competencia y las características con las que esta viene, de alguna forma les da una pequeña radiografía de como ellos mismos están posicionados en el mercado.

Obviamente esto no significa que Microsoft vaya a copiar el modelo de Sony, ya que habrían algunos problemas legales y técnicos implementarlo tan rápidamente, pero no sería raro que en un futuro la compañía detrás de Xbox Series X, se plantee diseñar algo que rompa el esquema de su ya exitoso control, que no cambió mucho en esta nueva generación.

Sea como fuere habrá que estar atentos a los movimientos de Xbox y como irá evolucionando esta nueva generación de consolas, que al ritmo en el que crece y mueve el mercado, puede que esta sea la más corta de la industria.

FuenteTechradar
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.