Xbox Series X gamestop alianza
Xbox Series X

La próxima generación de consolas está cada día más cerca de ser lanzada, donde Playstation 5 y Xbox Series X|S competirán por encantar a la mayor cantidad de usuarios con sus propuestas.

Para esta última la competencia será feroz, puesto que hay que recordar que Playstation 4 ha sobrepasado los 110 millones de unidades vendidas, mientras que Xbox One, con suerte ha llegado a las 50 millones de unidades en todo el mundo.

Por lo que la ventaja, sólo por cantidad de usuarios, por el momento se la llevaría Sony, dejando a Microsoft con mucho trabajo para intentar obtener algo del mercado.

Si bien, entre ambas consolas parece haber una preferencia por Xbox Series X|S, debido a su enfoque en los servicios que prestará desde el día uno, la verdadera batalla sucederá en las tiendas, algo que de acuerdo a una nueva información, podría rescatar a estas últimas del futuro de los juegos digitales.

Recientemente se informó que GameStop, la gran cadena de retail de videojuegos, habría establecido una alianza estratégica con Microsoft, y de acuerdo a la firma DOMO Capital Management, parte de este acuerdo sería el compartir utilidades por ventas digitales.

Según se detalla, las consolas de Xbox que sean vendidas por GameStop tendrán beneficios en los juegos digitales que estos clientes adquieran, compartiendo parte de las ganancias digitales que Microsoft obtenga con esas consolas vendidas.

Este movimiento viene como anillo al dedo para GameStop, ya que gracias al creciente mercado de juegos digitales, las tiendas como GameStop han visto reducida sus ganancias, al punto de tener que cerrar varias de sus filiales en todo el mundo.

También esto tiene como objetivo que la tienda ponga más esfuerzos en vender más consolas Xbox Series X|S que Playstation 5, lo que claramente ayudaría a Microsoft a hacerse más clientes al inicio de la nueva generación.

Hasta el momento ninguno de los dos aludidos ha oficializado la información, pero de ser real GameStop estaría asegurando su supervivencia en la industria.