Xbox Live Gold eliminado
Xbox Live

Hace unos cuantos días se ha empezado a ver ciertos movimientos extraños por parte de Microsoft, como la eliminación de la tarjeta de prepago de 12 meses de Xbox Live Gold, o un cambio en el acuerdo comercial del servicio.

Estas acciones han hecho pensar a varios fans de que Microsoft se estaría poco a poco deshaciendo del servicio de Xbox Live Gold, para unificar sus prestaciones con Xbox Game Pass, o incluso rumores indicaban que el multijugador en Xbox Series X podría ser gratuito.

No obstante, y de acuerdo a un reciente informe de VGC, quienes han tenido la respuesta de Microsoft por los cambios en el acuerdo comercial, dicen que no tienen planeado cambios a Xbox Live Gold, y que este último movimiento era para diferenciar servicios con Cross-Save en algunos juegos.

La actualización del ‘servicio online de Xbox’ en el Acuerdo de Servicios de Microsoft se refiere al servicio de Xbox subyacente que incluye características como cross-save o solicitudes de amistad. La intención de esta modificación es la de distinguir este servicio de la suscripción de pago Xbox Live Gold. No se están haciendo cambios en la experiencia del servicio o en Xbox Live Gold.”

Si bien, en la explicación dan detalles del por que del cambio en el acuerdo de servicios, no responde tajantemente a la incógnita sobre el servicio en si, o si este terminará siendo absorbido por Xbox Game Pass.

Por el momento sólo habrá que ser pacientes a que la compañía disponga de más información directa sobre este asunto, aún así parece que Xbox Live Gold aún funcionará de forma normal y como ha sido concebido, por lo que será difícil esperar que el multijugador en Xbox Series X vaya a ser gratuito.

TE RECOMENDAMOS
Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.