fps boost nueva tecnologia de microsoft para xbox series x promete quadruplicar los FPS en pantalla
Xbox Series X|S

Poco a poco nos vamos adentrando en la nueva generación, que si bien, ha estado marcada por una falta de stock latente tanto en PS5 como en Xbox Series X|S, lo presentado en su lanzamiento por esta última no será todo lo que ofrezca esta Next Gen.

Ya que en recientes horas, Microsoft le ha dado la bienvenida a una nueva mejora para videojuegos en su plataforma Xbox Series X|S, la cual han llamado como FPS Boost, que trata de una mejora substancial para distintos títulos en cuanto a los fotogramas mostrados en pantalla.

Te podría interesar: SEGA está feliz con Xbox Game Pass

De acuerdo a la información entregada el nuevo FPS Boost puede hasta triplicar la tasa de cuadros por segundo de los videojuegos y han puesto disponible esta característica en unos cuantos títulos, como lo son Far Cry 4, New Super Lucky’s tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2.

Hemos elegido esta colección inicial de juegos no solo porque sean populares entre los fans, sino para remarcar diferentes formas que FPS Boost tiene de mejorar tu experiencia. Por ejemplo, New Super Lucky’s Tale funciona hasta a 120 FPS y UFC 4 ofrece un rendimiento mejorado específicamente en Xbox Series S y puede correr a 60 FPS.”

Esto es tan solo el principio. Anunciaremos y lanzaremos más juegos que incluyen FPS Boost pronto, a medida que lanzamos nuevos menús de icono y ajustes en una actualización del sistema

De acuerdo a lo que comenta Microsoft, más adelante se informará que otros títulos tendrán acceso a esta mejora, la cual tiene relación con la retrocompatibilidad por lo que títulos provenientes de Xbox Game Pass también podrán acceder a esta mejora.

Para encontrarla y activarla en los juegos seleccionados por el momento, se podrá acceder a través del menú de “Administración” de Xbox Series X|S, donde podremos encontrar una nueva pestaña de opciones de compatibilidad, ahí se podrá activar o desactivar el FPS Boost.

Xbox Series X|S opciones de compatibilidad menu
Menú de compatibilidad Xbox Series X|S

No se ha ahondado mucho en como funciona esta tecnología, de acuerdo a Microsoft, no se necesitarán de actualizaciones especiales, ya que el trabajo de mejora es a través de la misma consola, pero parece ser algo bastante parecido a lo que ofrece Nvidia con DLSS 2.0.