xbox-one-project-scarlett-nuevos-lanzamientos-juegos-matt-booty-entrevista-futuro

Las conferencias de las grandes desarrolladoras y publicadoras de videojuegos ya dejaron una estela de sus próximos productos en la retina de sus consumidores, pero la información acerca del futuro no para ahí, puesto que las noticias en torno a Microsoft y sus nuevas apuestas siguen circulando con fuerza, ya que en una reciente entrevista por el portal IGN a uno de sus ejecutivos, nos ha dado luces de lo que planean para el futuro inmediato.

Esta generación Microsoft y Xbox han tenido que estar a la critica sobre su división de videojuegos, especialmente cuando se habla de exclusivos para su consola de sobremesa, durante algún tiempo hemos ido escuchando que los oriundos de Redmond se han puesto a adquirir un gran número de estudios de desarrollo, con el fin de potenciar y diversificar sus productos First Party, sobre este mismo tema Matt Booty, Jefe de Xbox Games Studios, sostuvo una entrevista con IGN, en la que declaró como funcionará la estrategia de Microsoft en torno a estas nuevas adquisiciones.

En la conferencia de prensa de la E3 2019, nos enteramos que Xbox Game Studios ya posee 15 estudios, y en la presentación de la próxima Project Scarlett, se nos confirmó que todos ellos ya estaban trabajando en títulos para esta nueva consola, según Booty, en declaraciones hechas a IGN, con lo que tienen ahora mismo, les daría la oportunidad de poder lanzar un juego exclusivo para Xbox cada 3 meses.

“A veces pienso acerca de cuánto tiempo pasas con cada juego y la clase de cadencia de descubrimiento de nuevos lanzamientos para el usuario. Cuando tienes esto claro, entonces, puedes publicar un juego cada tres meses siempre y cuando el desarrollo de un juego dure entre dos y cuatro años”

El ejecutivo a modo de explicación sobre este asunto, lanzó algunos números sobre la mesa, indicando que para poder lograr tal hazaña necesitarían de entre 10 a 12 estudios para poder lanzar 1 juego exclusivo cada 3 meses.

“Haciendo las matemáticas puedo decir que probablemente necesitarás entre 10 y 12 estudios. Pero… desarrollar juegos no es una ciencia perfecta, van a haber cosas que tarden más. Va a haber cosas que empecemos y digamos, hey, buena idea, pero esto no es lo que queremos hacer. Y entonces necesitaremos algo más de tiempo. Nos encantaría ofrecer un juego de alta calidad en Xbox Game Pass cada tres meses”

Si Microsoft logra, sin retrasos hacer funcionar esta estrategia, podríamos ver un futuro un poco más brillante para la Project Scarlett, cuyo primer juego de lanzamiento será Halo Infinite, en la época navideña del año 2020

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.