xbox pilas duracell alianza
Microsoft

Ayer por la tarde supimos que Microsoft y Duracell tienen una especie de alianza, que sería en parte responsable de que la compañía mantenga la opción de colocar Pilas AA dentro de sus controles, además de las opciones como Batería propietaria y cable de alimentación directa.

Las declaraciones vertidas por el representante de Duracell el día de ayer, dieron prácticamente a entender, que esta alianza que ha estado por varios años entre Microsoft y la compañía de baterías, la que habría sido la responsable de la mantención del modelo.

Y tal parece que dichas declaraciones hicieron un poco más que algo de movimiento entre la comunidad, ya que recientemente Microsoft salió al paso a intentar zanjar este asunto y aclarar ciertas dudas quienes emitieron declaraciones al medio MCV.

“Nosotros ofrecemos de forma intencional una elección a los jugadores en cuanto a su preferencia de alimentación para los mandos inalámbricos de Xbox estándar. Esto incluye el uso de pilas AA de cualquier marca, de la Batería Recargable de Xbox, de alternativas de carga por parte de nuestros socios, o por el uso de un cable USB-C, que alimente al control al enchufarlo a un PC o consola”

Si bien, estas declaraciones no desmienten en absoluto la alianza con Duracell, nos da una explicación un poco más global de la decisión de mantener el modelo de elección sobre la alimentación de los controles de Xbox, en donde nos cuentan que es para dar más opciones a los consumidores y que se ha mantenido hasta Xbox Series X|S y también desliga un poco de responsabilidades a la compañía del conejo.

Sea como fuere, tenemos ya un escenario más completo, con declaraciones de los aludidos, para formarnos una idea del por que aún Microsoft sigue optando por diferentes modos de alimentación para los controles.