Xbox Series X consola quemada meme
Xbox Series X

Durante el día de ayer, pasaron algunas cosas relacionadas con Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft para la siguiente generación, que sembraron la duda en internet, aunque fueron rápidamente desmentidas.

Uno de los reportes más curiosos, era de un usuario de Polonia quien aseguraba que su Xbox Series X se había quemado, y mostró un video en el que podíamos ver a la misma echar humo por la parte de arriba, un video que rápidamente se hizo viral.

Sin embargo, la supuesta falla de la consola, no duró demasiado tiempo hasta que pudieran desmentir este y otro video más que circuló por algunas horas en la red social de Twitter. De acuerdo a la cuenta Xbox Studio (no oficial), el efecto pudo ser logrado utilizando un Vaporizador, artefactos que se han vuelto populares y que normalmente son utilizados como una alternativa al cigarrillo.

Como lo ven más arriba, probablemente de esta forma lograron simular que la consola había echado humo por la parte de arriba, introduciendo el vapor por uno de los costados, sin embargo, esta broma podría causar verdaderos daños a la consola, por lo que luego de haber desmentido estos problemas, la misma cuenta de Xbox salió a dar un consejo un tanto extraño.

No puedo creer que tengamos que decir esto, pero por favor no vapeen dentro de sus Xbox Series X

A su vez, el mismo encargado de Marketing de la división de Xbox, Aaron Greenberg dejó sus comentarios invitandonos a bajar el Vaporizador, y levantar un control para esta nueva generación.

PSA: Baja el vaporizador y levanta un control. ¡Toda una nueva generación!

Ciertamente fue todo un tema, que incluso movilizó al servicio al cliente de Xbox antes de que se supiera que los reportes eran falsos, de todos modos, la respuesta de la compañía fue bastante rápida para intentar apagar este “incendio” comunicacional, por suerte todo ha ido bastante bien con el lanzamiento de la consola, incluso ha roto los records en la compañía y Xbox Series X|S se ha convertido en el mejor lanzamiento de Microsoft.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.