xbox one x digital direct cyberpunk 2077
Xbox One Digital direct

Todos ya tenemos más o menos claro que lo digital vendrá a reemplazar el formato físico en los videojuegos, y que será cosa de tiempo para que la industria genere nuevos sistemas para digitalizar los esfuerzos.

Tal parece que Microsoft ha dado el primer empujón para hacer más sencillo varias cuestiones que tienen que ver con sus productos digitales, tal como se ha podido evidenciar con la versión de Xbox One X de Cyberpunk 2077, las nuevas Xbox y sus bundles vendrán con sistema llamado Digital Direct.

Este nuevo sistema, como se menciona en la página oficial de Microsoft, eliminará los códigos en los Bundles especiales de consolas, ya que los juegos y/o promociones de los mismos vendrán “precargados” y se podrán activar mediante la primera configuración de la consola.

De acuerdo a lo que se menciona, este apartado dentro de la configuración hará que los títulos de los bundles, y promociones, como tiempo de Xbox Live Gold y Game Pass, puedan ser enlazados automáticamente con la cuenta de Microsoft que usemos para configurar la nueva consola.

Microsoft se despedirá de los códigos en Bundles de Xbox con Digital Direct

De esta forma parte de un mercado, que no genera absolutamente nada de ingresos a las desarrolladoras y a la propia Microsoft, se verá relegado, por la no existencia de códigos para ser vendidos por separado.

Este sin duda es el primer paso para dejar atrás los códigos, y el mercado de reventa de estos, que muchas veces son conseguidos de manera fraudulenta, y/o por robos a alguna tienda física.

Aún así es temprano para darle un adiós definitivo a los códigos de juegos y de Xbox Live Gold o Game Pass, ya que estos se venden en tiendas físicas y habría que ver la forma en la que el sistema de Digital Direct también esté presente en los Retails.