xbox series x se burla de ps5
Xbox Series X

Hace sólo unas horas, Sony nos reveló como será Playstation 5 por dentro, como estarán distribuidas sus diferentes partes y como es que este dispositivo se enfriará, a lo que Microsoft respondió de una forma jocosa usando a Xbox Series X.

Pero también pudimos conocer como es posible desmontar la base vertical de la consola, para poder posicionarla de forma horizontal, esto causó algunas reacciones interesantes en Microsoft, quienes rápidamente respondieron a esta temática con una publicación en Twitter.

Xbox Series X

Como cambiar a Xbox Series X de vertical a Horizontal

Ciertamente la idea, era dar cuenta lo fácil que es en Xbox Series X, colocar la consola de forma horizontal simplemente volcando el aparato para que quede en esa orientación.

No obstante, la diferencia primordial entre la demostración de Sony y la que ahora menciona Microsoft, es que en Playstation 5 puedes desmontar la base vertical y colocarla a un costado, para orientar la consola de forma horizontal, mientras que en Xbox Series X, esta base es parte de la consola y no es removible.

Si somos justos, en cuanto a diseño e intenciones del mismo, Xbox Series X no parece estar diseñada para colocarse de forma horizontal, esto debido a como fluye el aire de la consola, donde en su parte superior ostenta una apertura bastante amplia por donde saldrá el aire, cosa que se evidencia en las diferentes imagenes que la misma Microsoft ha divulgado sobre este tema.

xbox series x airflow

En cambio, cuando vemos a PS5, esta consola no parece tener en cuanto al flujo de aire, un diseño especifico para su posición, ya que por lo que hemos visto, no se optimiza, ni en vertical, ni en horizontal.

Sea como fuere el efecto “mi papa le pega al tuyo” se está gestando en las redes sociales, y cada tontería levantará más arena en ellas, y aunque ambas marcas han expresado no entrar en una nueva guerra de consolas, este tipo de acciones sólo la fomenta.

Playstation 5 y Xbox Series X, serán lanzadas el próximo mes de Noviembre en todo el mundo.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.