imagen de Microsoft: Xbox Game Pass no es un experimento y llegará a Xbox Series X
Xbox Game Pass en Xbox Series X

Microsoft empezó 2019 de la mejor forma posible, ampliando su ya exitoso servicio por suscripción, Xbox Game Pass a la plataforma de PC y con ello su estrategia de futuros lanzamientos en la plataforma, tanto para Xbox One, como en PC, consiguiendo, lo que en décadas no se ha podido, unir ambas plataformas y ofrecerles un catalogo de juegos interesante.

Ciertamente este servicio va en alza y lo vemos de forma periódica en sus adiciones tanto en Xbox One, como en PC, esto a llamado la atención de los clientes quienes ahora y gracias a un contundente catalogo, han visto como sus juegos favoritos y recién lanzados por Xbox Game Studios, están ahí para darles horas de diversión.

En una reciente entrevista de GamesRadar a Ben Decker, encargado de Marketing del área de Xbox, ha dado unas declaraciones que apuntan al futuro del servicio, confirmando que Xbox Game Pass no es un experimento y se convertirá en el eje central de la estrategia diversa de Microsoft.

Estamos comprometidos con que Game Pass estará disponible en la próxima generación, no es un experimento en la actual generación de consolas. Este es un servicio el cual nuestros miembros, cuentan con que esté disponible en cualquiera de los productos que presentaremos en el futuro.

Este servicio sin dudas dará espacio a una gran diferencia en la industria con respecto a lo que otorga Playstation Now, y sabemos que este servicio también se encontrará en PS5, sin embargo, su alcance a diferencia de Game Pass, es limitado y su catalogo acotado que además rosa con el millón de suscritos a pesar de que ahora puede jugarse en PC vía Streaming, está lejos de ser un servicio exitoso.

La estrategia de Microsoft, por lo menos en los últimos años, ha visto una revitalización, haciendo que el público se vuelque más hacía sus servicios, y veremos que tal funcionará este en la siguiente generación, la cual está a la vuelta de la esquina.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.