Mike Ybarra xbox live gold controversia
Mike Ybarra

Hace algunas horas pudimos enterarnos por parte de la misma Microsoft, que el servicio de Xbox Live Gold, comenzará a operar con un precio distinto, más elevado y que ha puesto a los jugadores en un predicamento, especialmente si quieren acceder a las membresías de 6 y 12 meses.

Entre las criticas que ha recibido durante las últimas horas Microsoft, los usuarios se han focalizado en el alto precio de las membresías de 6 meses y 12 meses, las cuales costarán de ahora en más 60 y 120 dólares respectivamente, cosa que da para pensar que es un tipo de presión para que estos usuarios que sólo tienen Xbox Live Gold migren a Xbox Game Pass Ultimate.

Esto mismo pensó Mike Ybarra, ex-vicepresidente de Xbox y ahora Vicepresidente de Blizzard Entertainment, respondió ante un comentario de un usuario que se molestó por el incremento en el precio de Xbox Live Gold, al cual recomendó deshacerse de la membresía y optar por Xbox Game Pass.

Mike Ybarra lamenta la subida de precio de Xbox Live Gold y recomienda deshacerse de el

Yikes. Deshaste de Gold, deja de hacer pagar por el multijugador, especialmente en juegos F2P. Y pon energía en visibilizar más a Game Pass como la mejor opción. Esto debe ser un plan para hacer que los jugadores que sólo tienen Xbox Live Gold se vayan a Game Pass, para mostrar crecimiento. Pobre comunicación en esto, lamentable.

Ciertamente la impresión de muchos jugadores es exactamente esta, que la subida de Gold es una forma forzada de transportar jugadores a Xbox Game Pass Ultimate, con el fin de aumentar sus suscripciones en este formato, sin embargo, también es cierto lo que expone Mike, que Microsoft debió deshacerse de Xbox Live Gold y dejar sólo Game Pass, ya que ambos servicios se pisan la cola, al intentar potenciar más a uno que a otro.

Loco, creativo, entusiasta y adicto a los videojuegos.